Los seguidores del Barça no independentistas quieren lanzar globos rojos para formar una bandera de España en la final de Copa
Los aficionados del Barcelona en Andalucía, por iniciativa de la Peña Barcelonista de Utrera, quieren responder a los independentistas en la final de la Copa del Rey. Un sector de los hinchas azulgranas tienen pensado tirar globos amarillos durante el partido, al igual que sucedió en el encuentro de los cuartos de final de la Champions ante la Roma disputado en el Camp Nou, mientras que las peñas culés de fuera del territorio catalán llevarán globos rojos como respuesta. Su intención es formar una gran bandera de España.
La UEFA ya ha abierto expediente al Barcelona por lo ocurrido ante los italianos. En el minuto 17:14 los aficionados acompañaron el clásico grito de independencia con unos globos que terminaron llegando al terreno de juego, lo que obligó al árbitro a parar el choque durante unos segundos.
El lanzamiento de objetos fue un acto premeditado por organizaciones pro-independentistas y con el consentimiento explícito del club presidido por Josep María Bartomeu. El 31 de mayo se debatirá en el comité de la UEFA qué acciones tomar contra el club azulgrana.
Lo último en Barcelona
-
La inexplicable gestión de Flick con los minutos de Rodri que ha derivado en una lesión
-
Rodri sufre una lesión en el bíceps femoral y será baja contra el Atlético de Madrid
-
Lamine Yamal bate un récord de Mbappé en la Champions: ¡14 goles antes de cumplir los 20 años!
-
Flick confirma las molestias de Rodri en el gemelo a cinco días del Atlético – Barcelona
-
El gesto humano de Raphinha con la memoria de Jesús de Miguel: «No es día para hablar de fútbol»
Últimas noticias
-
El delegado de Gobierno en Baleares asegura que no hubo invasión en Ceuta: «Eran adolescentes con camisetas de la Selección Española»
-
La última redada al clan de El Pablo destapa que tenía una sala VAR donde vigilaba a la Policía y a sus vendedores
-
El angustioso rescate de una cría de tortuga atrapada entre plásticos y al borde de la muerte en Mallorca
-
2026 confirma el cambio de hábito de los turistas en Baleares: su estancia media ya baja a los cinco días
-
El gobierno de PP y Vox en Mallorca sanciona con 22 millones de euros el alquiler vacacional ilegal en tres años: «Tolerancia cero»