Mercado de fichajes 2019

Filipe Luis se queda en el Atlético

Filipe Luis quiere seguir en el Atlético de Madrid. La opción del Flamengo le seducía pero el hecho de poder disputar la Liga de Campeones ha sido determinante. Ahora tan solo falta cerrar los detalles de su nuevo contrato para confirmar su continuidad

Filipe Luis
Filipe Luis, durante un calentamiento con el Atlético de Madrid. (Getty)
Miguel Zorío

Filipe Luis ya ha tomado una decisión sobre su futuro: se queda en el Atlético de Madrid. El lateral y el club colchonero tienen previsto reunirse en los próximos días para tratar los detalles de su nuevo contrato, con vistas a que el jugador se incorpore lo antes posible a los entrenamientos con el equipo. Aunque todavía no se ha llegado a ningún acuerdo, según ha podido saber OKDIARIO, el entorno del jugador es optimista y asegura que el brasileño seguirá vistiendo la rojiblanca el curso que viene.

El lateral brasileño rechazó en su día la oferta de renovación del Atlético por un año más, ya que pretendía ampliar su contrato dos temporadas en vez de una. Sin embargo la política del club con los jugadores que superan la treintena es clara, renovar año a año. Al no llegar a un acuerdo, el futbolista decidió no seguir en el Atleti y buscar nuevas oportunidades poniendo así fin a su segunda en el cuadro colchonero.

Tras finalizar su contrato el pasado 30 de junio, Filipe, ha recibido varias ofertas. Se dijo que una de ellas era la del Barcelona, que los azulgrana estudiaban la posibilidad de hacerse con el carioca, pero al final han descartado esa opción. De esta manera sólo le quedaban dos opciones: seguir en el Atleti o volver a Brasil de la mano del Flamengo, que cumplía con sus exigencias y le ofrecía dos años de contrato.

«La mayor decisión es estar en Europa o volver a Brasil, jugar la Champions en Europa, la mayor competición del mundo, o escoger volver a Brasil», explicaba el propio jugador durante la Copa América donde también comentaba que tenía «tantas posibilidades» de quedarse en el Atlético como «de salir». Con la Copa América terminada y Brasil campeona, Filipe ha decidido seguir en el Atlético y jugar la Liga de Campeones en vez de regresar a su país natal.

Negociación con el Atlético

Una vez tomada la decisión, toca definir los detalles de su nuevo contrato. El Atlético no tiene un recambio para el brasileño, ya que a día de hoy cuenta con Renan Lodi como único lateral izquierdo puro, aunque Mario Hermoso también podría ocupar esa posición en un momento dado. Filipe quiere seguir en el club colchonero y el club quiere que siga, pero no le ofrece más de un año.

El lateral es consciente de que el Atlético sólo le ofrece una temporada e ir renovando de año en año, pero aún así su deseo es continuar. Ahora, las dos partes, deben definir los detalles del nuevo contrato del brasileño. A sus 33 años, Filipe Luis, todavía se ve con nivel para poder jugar la Liga de Campeones y por eso ha decidido posponer su regreso a Brasil para seguir en el club rojiblanco, al menos, un año más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias