Renueva con Qatar Airways y confirma a Aramco

La FIFA se vende a los petrodólares

La FIFA se rinde a los petrodólares: anuncia la renovación del acuerdo con Qatar Airways tras el reciente acuerdo con Aramco

FIFA petrodólares
Gianni Infantino anuncia el acuerdo con Qatar Airways. (FIFA)

La FIFA ha terminado por rendirse ante el poder de los petrodólares. Si hace unos días conocíamos el acuerdo con Aramco, la empresa petrolera estatal saudí, ahora el máximo organismo rector del fútbol anuncia que renueva su vinculación con la aerolína catarí Qatar Airways. La FIFA se rinde a los petrodólares de Qatar y Arabia Saudí, al primero ya le otorgó el Mundial de 2022, mientras que al segundo ya le ha concedido el Mundial de 2034.

Acababa su contrato con Qatar Airways y la vinculación con Arabia Saudí y Aramco disparó los rumores de que finalizarían con Qatar tras dejar atrás ya su Mundial pero no ha sido así. La aerolínea catarí volverá a ser parte importante de la FIFA de cara a los próximos Mundiales masculinos, éste próximo de 2026 y el que se celebra en España, el de 2030. Aunque cabe destacar que también estará vinculado al Mundial femenino de 2027 y todas las competiciones juveniles que se celebrarán desde entonces.

Así, la FIFA renueva uno de sus grandes patrocinadores, otro más en Oriente Media hacia donde están dirigiendo sus ojos con cada vez mayor atención tentado por los petrodólares. Qatar Airways estará en la FIFA hasta el Mundial de España de 2030 y, pese a que se desconocen los detalles económicos del acuerdo, supone seguro un pellizco sumamente importante para la FIFA, tanto como lo ha sido hasta ahora antes de la renovación.

La FIFA, entregada a los nuevos ricos

Con este nuevo acuerdo, la FIFA coge músculo económico de cara al futuro y se asegura una viabilidad económica en los próximos años gracias a los petrodólares, a los que ha concedido en un lapso de 12 años, dos mundiales, el de 2022 de Qatar y que está por celebrarse aún, dentro de 11 años, en Arabia Saudí.

A Qatar Airway y los 92 millones de euros anuales que recibirán con Aramco, hay que añadirle en cartera otro buen número de patrocinadores que definen su cartera. Sigue aún, tras décadas con ellos, algunas como Adidas o Coca-Cola, pero no son los únicos ya que desde los mundiales asiáticos también se cerraron acuerdos que han perdurado en el tiempo como son los firmados con Wanda o Hyundai-Kia.

«Me llena de orgullo anunciar la renovación de nuestro contrato de patrocinio con Qatar Airways, que ha resultado muy beneficioso tanto para la FIFA como para esta compañía», reflejó el presidente Infantino durante la ceremonia de presentación del acuerdo con Qatar Airways, agradeciendo a Mohammed Al-Meer, director ejecutivo de Qatar Airways: «Quiero darle las gracias a Badr y a todo su equipo. Es un placer reunirnos un año después del Mundial de Catar para festejar de nuevo».

«Qatar Airways ha dado un paso más en la colaboración con la FIFA y ofrecerá paquetes de viajes exclusivos a los seguidores, que incluirán entradas de partidos, vuelos y alojamiento para determinadas competiciones de la FIFA en una plataforma específica», han añadido tras el acuerdo desde la FIFA, en un comunicado donde anuncia la unión con Qatar Airways hasta 2030, hasta el Mundial en España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias