Fórmula 1

La FIA desoye a Sainz y mantiene su sanción por chocar con Alonso

Carlos Sainz
Carlos Sainz, durante el GP de Bahrein F1. (Getty)

No hay suerte para Carlos Sainz. La FIA ha desestimado la petición de Ferrari para quitarle la sanción de cinco segundos al piloto español por su choque con Fernando Alonso. Según la resolución del organismo, «no hay ningún elemento nuevo significativo y relevante que no estuviera disponible para las partes que solicitaron la revisión en el momento de la decisión en cuestión. Por lo que se desestima la petición».

De esta forma, Sainz se queda sin premio y pierde los 12 puntos que había ganado durante la carrera en Melbourne antes de ser sancionado. Todo viene por un choque con Fernando Alonso en la última resalida en la primera curva. El piloto madrileño llegaba muy apurado debido a su pelea con Gasly y acabó tocando al asturiano.

Tras analizar lo ocurrido, dirección de carrera le metió cinco segundos de penalización al de Ferrari que le hacían bajar hasta la duodécima y última posición, y por tanto irse de vacío de Australia. Sainz había cruzado la línea de meta en cuarta posición tras una carrera de supervivencia, pero esa sanción de cinco segundos le hizo perder 12 puntos muy valiosos para Ferrari, sobre todo teniendo en cuenta el pésimo arranque de campeonato que está firmando la escudería italiana, cuarta en el Mundial de constructores con 97 puntos menos que Red Bull.

Nada más conocer su castigo en Australia, Carlos Sainz lamentó la decisión y dijo sentirse víctima de la «sanción más injusta» que había visto en toda su carrera. Este martes, la FIA escuchó a Ferrari para ver si habían detectado algún «nuevo elemento significativo y relevante» que llevara a la anulación de la sanción pero no fue así. Las nuevas pruebas aportadas por la Scuderia no han sido suficientes para que le levantaran la sanción a su piloto.

Ferrari responde

Inmediatamente después de conocer la decisión de la FIA, el equipo Ferrari ha publicado un comunicado mostrando su descontento con la misma: «Naturalmente estamos decepcionados y consideramos que habíamos suministrado nuevos elementos significativos para que la FIA volviera a evaluar su decisión, especialmente por el contexto de múltiples incidentes que ocurrieron durante la última resalida. Sin embargo, respetamos la decisión de la FIA».

Lo último en Deportes

Últimas noticias