939 millones de beneficios en 2022

Ferrari se vuelca con la Fórmula 1 tras presentar los mejores resultados de su historia

Fórmula 1
Carlos Sainz celebrando su victoria en Silverstone. (Getty)
Guillermo Sáez

Ferrari ha presentado los mejores resultados de toda su historia. En el significativo año de su 75 aniversario, la marca italiana incrementó su beneficio neto en 2022 hasta los 939 millones de euros, un incremento del 12,7% respecto a 2021, cuando ganó 833 millones de euros. Las cuentas van viento en popa en Maranello y el objetivo es que esa bonanza económica se traduzca en resultados sobre el asfalto, sobre todo en la competición más importante de todas, la Fórmula 1.

El nuevo consejero delegado de Ferrari, Benedetto Vigna, accedió a este cargo de máxima responsabilidad en septiembre. Su primera gran decisión fue el fichaje de Frédéric Vasseur como jefe de la escudería después de la salida de Mattia Binotto y esta semana, durante la presentación de los excelentes resultados de la compañía, lanzó un mensaje preñado de ambición frente al resto de prebostes de Ferrari.

«En los últimos tiempos hemos demostrado que la competitividad de la escudería ha mejorado y resulta prometedor comprobar que nuestros pilotos (Carlos Sainz y Charles Leclerc) suben al podio habitualmente, pero el objetivo es el premio final (los títulos). Frédéric Vasseur y el resto de la escudería están trabajando sin descanso para conseguirlo», transmitió Vigna.

Tres lustros de sequía

La cifra de negocio de Ferrari alcanzó 5.095 millones de euros a cierre del pasado ejercicio, un 19,3% más que el año anterior. Al mismo tiempo, las matriculaciones aumentaron un 18,5%, hasta llegar a las 13.221 unidades de vehículos en 2022.

«El año pasado terminó con unos resultados financieros extraordinarios que cumplieron y superaron nuestras previsiones, proporcionando la base para un 2023 aún más fuerte, impulsado por una demanda persistentemente alta de nuestros productos en todo el mundo, a pesar del complejo escenario macroeconómico», resumió Vigna. El capo de Ferrari nada en dinero y ahora también quiere hacerlo en títulos mundiales de Fórmula 1. En Maranello no celebran un éxito de los gordos desde el campeonato de constructores de 2008.

Lo último en Deportes

Últimas noticias