El jefe de Ferrari lo deja claro con Sainz y Leclerc: «No habrá número uno y número dos»

Jefe Ferrari
Carlos Sainz y Charles Leclerc, durante un gran premio la pasada temporada. (Getty)
Miguel Zorío

Frédéric Vasseur, nuevo jefe del equipo Ferrari, tiene las ideas muy claras y así lo ha expresado en su encuentro con la prensa. El nuevo capo de la Scuderia asegura que el objetivo no es otro que «ganar el Mundial este año», lo cual implica batir a Red Bull. Para ello, los italianos permitirán a sus pilotos competir en igualdad de condiciones sin distinguir entre número uno y número dos. Tanto Sainz como Leclerc tendrán el mismo monoplaza y partirán desde cero.

«Ningún equipo top tiene otro objetivo que no sea ganar. No puedes empezar la temporada diciendo que estaría bien ser segundo, porque te faltaría ambición. El objetivo es ganar el Mundial este año y si quieres ganar, eso incluye batir a Red Bull»,  comienza diciendo Vasseur que deja clara su postura respecto a los objetivos del equipo y habla sobre el rol que tendrán Sainz y Leclerc en esta nueva etapa del equipo del Cavallino Rampante.

«Tenemos dos pilotos muy buenos y los dos son capaces de hacer un buen trabajo. Tendremos la capacidad para darles exactamente le mismo coche, la misma estructura y el mismo apoyo. Lo que está claro es que el objetivo es ganar con Ferrari y por Ferrari. No habrá un número uno y un número dos. Pero si en algún momento de la temporada hay que tomar decisiones, tomaré decisiones», comienza diciendo el nuevo jefe de Ferrari para luego añadir que «no importa si es en favor de uno u otro, pero si hay que hacer algo, lo haremos. Cuando sea obvio que uno estará en una posición mucho mejor que el otro, no antes».

Vasseur y su relación con Sainz

Vasseur coincidirá con Carlos Sainz durante esta nueva etapa en Ferrari, al que ya intentó fichar cuando estaba en Renault y Sauber sin éxito. El francés ha bromeado con esto y reconoció que si quería estar con el español «debo irme al equipo en el que él esté». Fred, como le conocen dentro del paddock, se deshizo en elogios hacia Sainz y recalca que en los últimos años ha demostrado «que es un potencial ganador». No obstante, también explica que si en algún momento tiene que tomar partido por alguno de los dos porque uno de ellos va más adelantado que el otro, lo hará.

«Probablemente sabréis que empecé a hablar con Carlos para ficharle cuando estaba en Renault, en 2017 o algo así. Cuando estaba en Sauber también intenté ficharle, sin éxito. Así que entendí que si quiero tener a Carlos, debo irme al equipo en el que él esté», comentó en tono de broma. «Siempre hemos tenido una muy buena relación, confío en él y demostró en los últimos años que es un potencial ganador. Es muy importante para el equipo, y repito que no tendremos número uno y dos. Tienen que hacer el trabajo y si en algún momento hay que tomar acciones, por Carlos o Charles, lo haré», añadió.

Respecto a la estructura del equipo, el nuevo capo de la Scuderia ha sido cristalino y afirmó que no cambiará nada por el momento: «Sería arrogante si lo hiciera después de sólo dos semanas aquí. Hasta donde entiendo, el motor está bajo control. El desarrollo es una decisión estratégica con el techo de gasto, puedes centrarte en el coche actual o el del año siguiente. Y la estrategia normalmente es solo la punta del iceberg, cuestión de organización o del flujo de comunicación. Confío en la gente. Más adelante, después de unos meses, habrá que tomar decisiones si algo no está funcionando. Pero confío en ellos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias