El nuevo coche de Sainz se presentará el 14 de febrero

Vasseur echa un jarro de agua fría sobre el nuevo Ferrari

Vasseur rumores Ferrari
Fred Vasseur, jefe de Ferrari. (Getty)
Kike Sáez

Frédéric Vasseur ha calmado los ánimos sobre los rumores acerca del nuevo Ferrari. Tras el bajón de rendimiento de la escudería italiana durante la segunda mitad de la pasada temporada, se especulaba con un aumento de potencia del motor. El nuevo mandamás de Ferrari se ha encargado de desmentir estos rumores en tono de burla.

«No sé de dónde vienen los números, pero es solo una broma», ha respondido Vasseur acerca de las afirmaciones dadas sobre esa posible ganancia del nuevo motor. El suizo está convencido de que los problemas de Ferrari en el último Mundial son tan sólo una cuestión de fiabilidad, sobre la que ha añadido que han «dado algunos pasos como equipo».

Sobre la temporada pasada ha aclarado que «el rendimiento del motor el año pasado no fue un problema en absoluto», pero ha asegurado que dar una solución a este asunto de la fiabilidad es prioritario y se ha convertido en el principal objetivo de Ferrari de cara a la nueva temporada de Fórmula 1, que dará comienzo el próximo 5 de marzo.

El nuevo vehículo se presentará el próximo martes 14 de febrero. «Hasta ahora se ve bien, pero la realidad de la pista es muy diferente», ha añadido Vasseur. «Hubo un par de problemas que sufrió el equipo, y no sólo ha sucedido en Ferrari», comentaba sobre las pruebas realizadas durante la pretemporada en un encuentro con prensa internacional.

La prueba de fuego tanto para Fred Vasseur como para sus pupilos Carlos Sainz y Charles Leclerc, pilotos de Ferrari, será el Gran Premio de Baréin. Dentro de unas semanas, tanto los aficionados como los miembros de la escudería italiana, podrán ver en pista una imagen más realista de lo que es el Ferrari de la F1 2023, comprobando si aumentan las buenas sensaciones en términos de fiabilidad, rebotes y vibraciones del vehículo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias