Fórmula 1

Ferrari y Racing Point, aliados de Alonso para que pueda correr en Abu Dabi

Al igual que Renault con Alonso, Ferrari y Racing Point quieren un permiso de la FIA para que Carlos Sainz y Vettel puedan estar con ellos en Abu Dabi.

Fernando Alonso
Fernando Alonso subido al Renault. (@RenaultF1Team)

Los equipos que quieran vetar la presencia de Fernando Alonso en los test de final de temporada que tendrán lugar en Abu Dabi lo tienen fácil ya que se trata de una prueba para jóvenes pilotos. Pese a ello, dado que solo dispondrán de día y medio para preparar la próxima temporada, a Ferrari le gustaría que Carlos Sainz pudiera participar en ellos y también Racing Point quiere que Sebastian Vettel esté en estos test. De momento, Renault espera la autorización de la FIA para que Alonso pueda correr en Yas Marina.

Por su parte, Racing Point, Aston Martin la próxima temporada, necesita antes un permiso de Ferrari. “Hasta enero, Vettel tiene contrato con su equipo. Todavía no le hemos preguntado a Ferrari si Sebastian puede ser liberado antes de tiempo para que empiece a trabajar con nosotros”, ha dicho Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point.

Ferrari podría liberar a Sebastian Vettel porque espera que McLaren haga lo propio con Carlos Sainz. Preguntado por los test de final de temporada de Abu Dabi, el piloto madrileño señalaba recientemente: “No es ningún secreto que a mí me interesaría probar el Ferrari, pero no depende de mí. Depende de los intereses de los equipos, que se tienen que poner de acuerdo, y de la FIA. Un día y medio para preparar una temporada es prácticamente imposible, será muy complicado, igual que se le hará a Fernando y a Ricciardo”.

McLaren no quiere 

Sin embargo, pese a que a McLaren podría interesarle que Ricciardo pruebe el que será su monoplaza la próxima temporada, la escudería británica es la única que se ha opuesto públicamente a la presencia de Fernando Alonso en los test de final de temporada en Abu Dabi. “Está claro que todos votamos por un cambio de reglamento a principios de año cuando comenzó esta pandemia, que terminó en que estas pruebas están claramente destinadas en el reglamento deportivo con el único propósito de probar a jóvenes. Creo que en las reglas dice que no pueden participar los pilotos que hayan hecho un máximo de dos grandes premios. Y luego le da la oportunidad a la FIA también, a su propia o exclusiva discreción, a hacer excepciones allí”, decía Andreas Seidl.

Fernando es un gran piloto de Fórmula 1, con un gran historial de éxitos. Y realmente no puedo ver cómo encaja en el único propósito de probar un piloto joven”, añadía el jefe del equipo McLaren.

Lo último en Deportes

Últimas noticias