En Italia ya no lo ocultan: echan de menos a Fernando Alonso

fernando alonso
Alemania es el país que más veces ha visto triunfar a Fernando Alonso. (Getty)
Miguel Zorío

Ferrari no atraviesa por su mejor momento de la temporada, mientras Alonso viene de culminar una de sus mejores actuaciones de la campaña. De hecho se han visto superados por Red Bull en la clasificación de constructores. 53 puntos les separan de la escudería austriaca, mientras el pasado curso quedaron segundos a mucha distancia su contrincante, Williams, que completaron el podio. Red Bull fue cuarto a 241 puntos del equipo italiano. La campaña 2016 está llegando a su fin, tan sólo restan tres carreras para la conclusión del ejercicio y no parece que Ferrari vaya a mejorar mucho sus sensaciones.

En el último Gran Premio, su piloto estrella Sebastian Vettel terminó a más de 43 segundos del Mercedes de Lewis Hamilton y a 23 del Red Bull de Daniel Ricciardo. Tras los últimos resultados, en Italia los medios de comunicación comienzan a echar de menos a Fernando Alonso. El español siempre exprimía al máximo su coche y lo sigue haciendo ahora en la escudería británica, donde saca jugo de cualquier parte.

Pino Allievi, uno de los periodistas italianos más respetados del paddock, habló más sobre el asturiano y su McLaren que de los de Maranello tras el GP de Estados Unidos. «De nuevo vimos lo mejor de Fernando Alonso, que está limitado por su McLaren. Hay muchos en Maranello que aún lamentan su marcha», declaró para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

«La actuación (de Vettel) no estuvo mal, pero aún está muy lejos de la parte de arriba», se podía leer en el artículo. Lo cierto es que el alemán está cuajando mejores resultados que su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, que es quien se lleva todos los elogios: «Raikkonen tenía a Vettel detrás de él todo el rato, hasta que tuvo que abandonar. Tenían estrategias diferentes, pero fue de nuevo otra carrera convincente».

En otro de los rotativos importantes de Italia como el Corriere dello Sport calificaban el GP de Estados Unidos como un «desastre rojo» y además, aseguran que la luz al final del túnel todavía queda «muy lejos». Pese a todo, Maurizio Arrivabene, jefe del equipo italiano, declaró que aunque la situación actual sea dura, son fuertes y confía en remontar el vuelo: «Lo que pasa, sobre todo con las cosas que están fuera de nuestro control colman el vaso de cualquiera».

Lo último en Deportes

Últimas noticias