Dos días de test de neumáticos

Fernando Alonso vuelve a subirse al Aston Martin en Jerez

fernando alonso estreno
Fernando Alonso con el Aston Martin. (Getty)
Guillermo Sáez

Fernando Alonso vuelve a subirse al Aston Martin. Más de dos meses después de vivir su primera toma de contacto en Abu Dhabi, recién concluido el último Mundial de Fórmula 1, el piloto español tendrá una nueva oportunidad de probar el bólido verde en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde su equipo completará dos jornadas de test para probar los neumáticos Pirelli durante este martes 7 y el miércoles 8.

Sin embargo, Alonso deberá seguir esperando para probar el coche que pilotará en 2023, ya que Aston Martin pondrá sobre la pista en Jerez el monoplaza al que se subieron el año pasado Sebastian Vettel y Lance Stroll, su nuevo compañero de equipo. De hecho, hasta el próximo 13 de febrero no se conocerá la pinta que tiene el esperado AMR23. Mercedes será la otra escudería que participará en este test en Jerez que se celebra a puerta cerrada.

Alonso se subió por primera vez al Aston Martin el pasado 22 de noviembre, cuando completó un total de 97 giros en el circuito de Yas Marina durante cuatro horas de trabajo. Desde entonces, solo ha podido realizar trabajo físico y también técnico junto a sus nuevos ingenieros en Aston Martin. 77 días más tarde, por fin podrá volver a trabajar sobre el asfalto.

Este invierno, las horas de kilometraje son todavía más importantes para las escuderías, ya que la pretemporada se ha recortado drásticamente y tan solo hay programadas tres jornadas de test con los nuevos vehículos. Se celebrarán en el Circuito Internacional de Sakhir entre los días 23 y 25 de febrero. Tan solo una semana más tarde, Baréin también será la sede de la primera carrera en el Mundial más largo de la historia: 23 carreras hasta la prueba final en Abu Dhabi el 26 de noviembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias