Fernando Alonso sorprende como nunca: «Es difícil explicarlo pero estamos mejor que el año pasado»
El piloto asturiano habló ante los medios de comunicación en su llegada al circuito Gilles Velleneuve en Montreal
Fernando Alonso compareció en la antesala del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 y sorprendió al afirmar que aunque sea «difícil explicarlo» Aston Martin está «en mejor forma que el año pasado». Él está claro que sí, ya que en muchas carreras ha demostrado estar por encima de su coche en cuanto a rendimiento. Lo que es más llamativo es que siga escudando a su equipo después de dos fines de semana (Imola y Mónaco) en los que sólo han conseguido dos puntos tras ese ya famoso paquete de mejoras que llevaron a Emilia-Romagna.
«Fue coincidencia. Malas clasificaciones, especialmente Mónaco, que fastidió todo el fin de semana», dijo Alonso explicando el inexplicable bajón de resultados. «Pero estamos en mejor forma que el año pasado. Es difícil explicarlo porque el año pasado a estas alturas llevábamos varios podios y luchábamos delante y ahora no estamos cerca del podio. Pero somos más conscientes de la situación, de las necesidades del coche y de lo que se está haciendo bien y mal en el desarrollo. Hay respuestas de blanco o negro que el año pasado eran grises. Solo llevamos nueve carreras de 24 y creo que terminaremos el año en una posición muy fuerte», añadió.
Además, se refirió al propietario la escudería y padre de su compañero, Lance Stroll, a la hora de asegurar que acabarán la temporada de una forma positiva: «Creo que este equipo y este proyecto tiene todos los ingredientes para ser exitoso. Tenemos la fábrica nueva, el túnel de viento en breve, grandes patrocinadores, la compañía de coches detrás con el liderazgo de Lawrence Stroll. Es una marca icónica en la historia del automovilismo. Hay que juntar todas las piezas».
Y por último, siguió defendiendo la mejoría de su equipo no sólo en la pista, sino a nivel de infraestructura. Ejemplo de ello es la fábrica de Silverstone y todo lo que se está cocinando dentro de ella, como el nuevo túnel de viento que llegará en 2025. «No podemos olvidar que hace dos años era un equipo de 300 personas, ahora somos casi 900 bajo otro nombre. Es un poco injusto que nos comparemos con Ferrari o Mercedes, equipos muy establecidos con una continuidad desde hace muchos años», afirmó Fernando Alonso desde el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.
Fernando Alonso y el nuevo reglamento
«Nosotros somos nuevos y aun así el año pasado vimos que podemos ser tan fuertes como ellos, y este año seremos más fuertes. Para 2026, especialmente con las nuevas reglas, tenemos una oportunidad. Las mismas o incluso mejores que el resto», dijo en el día que se conocían las innovaciones de la F1 de cara al nuevo reglamento que entrará en vigor en 2026.