Deportes
Gran Premio de Estados Unidos

Fernando Alonso se resigna: «Le decimos al equipo lo que hace falta y hacen lo que pueden»

Fernando Alonso quedó decimotercero en el Gran Premio de Estados Unidos

El piloto asturiano se resignó ante la falta de mejoras en su monoplaza

Leclerc hace las Américas, Sainz es segundo y Verstappen gana una batalla decisiva con ayuda de la FIA

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) reconoció una dura parada del calendario esta semana en el Gran Premio de Estados Unidos, donde fue lento en el sprint y también en la carrera de este domingo, quedando en decimotercera posición, al tiempo que confió en que el análisis de lo ocurrido les permita mejorar de cara a México.

«Salí bien, en la curva uno me quedo un poco encajonado y en las curvas rápidas también perdí alguna posición. Sabíamos que daba igual la salida y la vuelta uno, después de 57 acabas en tu posición natural, que hoy era el 14. No es una sorpresa, la sorpresa era salir octavo», dijo en declaraciones tras quedar decimotercero en Austin.

El doble campeón del mundo se mostró contrariado con la falta de mejora del Aston Martin a pesar de todos los cambios. «Nos quedamos con eso, fuimos lentos en la sprint y hoy, hay mucho que analizar para México. Le decimos al equipo lo que le hace falta al coche y luego el equipo hace lo que puede. No es que quieran no mejorarlo. Hemos encontrado algún obstáculo durante gran parte de la temporada, analizando el nuevo paquete, intentaremos mejorar», añadió el piloto asturiano.

Fernando Alonso insistió en que tendrán que hacer un esfuerzo para mejorar de cara a México la próxima semana, una de las cinco carreras que quedan en una discreta temporada, no como la pasada. «Ha sido un fin de semana difícil y tenemos que subir el nivel, ojalá lo consigamos», terminó.

Leclerc gana en Austin con Sainz segundo

Charles Leclerc se impuso contra todo pronóstico en la carrera del Gran Premio de Estados Unidos y firmó su tercera victoria del Mundial de Fórmula 1. El monegasco no fue el protagonista de la prueba, sino los pilotos que luchan por el título: Max Verstappen y Lando Norris. En esta ocasión fue el de McLaren el que ganó la partida, pero no pudo subir al podio por la penalización de la FIA, que castigó su adelantamiento en la vuelta 52 por echar fuera de la pista al holandés, que acabó tercero finalmente. El segundo escalón lo ocupó un gran Carlos Sainz, que volvió a hacer de estratega para llevarse parte del botín.

Una carrera de la F1 de toda la vida quedó enmarcada por la polémica final con el adelantamiento de Norris a Verstappen. El premio para el británico ya iba a ser bajo –sólo le habría recortado un punto la clasificación general–, pero la FIA se encargó de sancionarle tras una acción cuyo castigo podría haber sido para cualquiera de los dos. Leclerc ganó sobradamente y Sainz celebró uno de sus últimos podios con Ferrari con mucho mérito. Fernando Alonso, decimotercero y gracias.

Salida de pura adrenalina con Leclerc como claro ganador subiendo desde la cuarta hasta la primera posición y escapándose rápidamente por el enfrentamiento de su compañero, Sainz, con Verstappen, al que adelantó, pero se la devolvió incluso saliéndose por fuera. Mención aparte para Norris, que una vez más perdía la pole en el primer acelerón, aunque culpó al holandés de echarle fuera tras la primera curva, lo que dejó vía libre para el más listo de la clase: Leclerc.