Deportes
Gran Premio de Hungría de Fórmula 1

Fernando Alonso: «Hoy la FIA ha cometido un error grosero contra mí»

Las mejoras de Aston Martin funcionaron y el asturiano les sacó el máximo rendimiento

Su séptima posición fue lo más a lo que podía aspirar, pero el accidente de Yuki Tsunoda le obligó a abortar su última vuelta lanzada

Lando Norris firmó la pole en Budapest

Fernando Alonso no pudo estar todo lo contento que le gustaría tras la clasificación del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. Un accidente de Yuki Tsunoda durante su último intento de la Q3, sumado a una precoz decisión de la FIA a la hora de sacar la bandera roja. Eso arruinó su vuelta lanzada, que según él venía mejorando «décima y media» a la anterior y, aunque «seguramente no cambie nada» según los cálculos del asturiano, sí que le ha dejado con la miel en los labios después de comprobar que las mejoras de Aston Martin funcionan en el circuito de Hungaroring de Budapest.

«Balance positivo. Es un circuito que sobre el papel no teníamos muchas esperanzas. Se parecía demasiado a Barcelona, donde habíamos sufrido mucho. Las mejoras han traído un poco más de prestaciones y ojalá mañana podamos confirmarlo con puntos en los dos coches también», comenzó Alonso en su análisis, confirmando que las actualizaciones del AMR24 están yendo en la dirección correcta.

Además, mirando de reojo al radar, dejó claro que el objetivo no es otro que mantener los resultados logrados este sábado en la clasificación de cara a la carrera del domingo: «Más calor mañana. Habrá que beber bastante. Lo veremos, ojalá tengamos una buena carrera. Séptimo y octavo… hay que amarrar las posiciones como sea».

Para concluir, Alonso se expresó largo y tendido hablando de sus dificultades para entender la segunda bandera roja de la sesión: «Ha sido difícil porque el coche se comportó bastante diferente ayer y tuvimos que reajustar muchas cosas. He tenido un fin de semana de una mala suerte importante. Ninguna vuelta con las blandas en los Libres 3 y luego en la Q3… Mira, la FIA unas veces lo hace bien y otras veces comete errores groseros y hoy ha cometido uno: ha puesto la bandera roja cuando estaba en la última curva, lo cual es sorprendente teniendo una accidente en la curva ocho».

«Normalmente, siempre esperan a que los coches completen la vuelta. Es la norma hablada. Y luego al entrar en el pit lane a Lance (Stroll) y a mí nos han metido en parque cerrado. Nos hemos bajado del coche, luego nos han dicho que la Q3 volvía a empezar, hemos vuelto al coche, nos han apretado los cinturones, hemos ido al garaje y ya no tenía más neumáticos, así que no he salido más», describía.

«Una décima y media más venía mejorando hasta que ha salido la bandera roja. No sé a cuánto estaba el coche de delante, seguramente no cambie nada, pero esto de entrar en el parque cerrado luego reabrirlo y todas estas cosas normalmente no pasan en estas carreras», concluyó Alonso, que vuelve a estar junto a su compañero entre los diez primeros por segunda vez consecutiva tras Silverstone.