No se le escapa ni una: Fernando Alonso hace de espía frente al garaje de McLaren en Hungría
El asturiano tuvo que caminar hasta el box de Aston Martin por el pit lane y aprovechó para observar los alerones del equipo más rápido
Lando Norris lideró la última sesión de entrenamientos en el circuito de Hungaroring
Su compañero Oscar Piastri fue segundo
Fernando Alonso no pierde ni una sóla oportunidad de recopilar información útil para su equipo. En este caso, el asturiano caminó por todo el pit lane del circuito de Hungaroring hasta llegar al garaje de Aston Martin, pero antes realizó una larga parada frente al box de McLaren para contemplar detenidamente los alerones del equipo más rápido en los Libres 3 del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.
En el Mundial los garajes de las escuderías se ubican en función del resultado del constructor en el antiguo campeonato, por lo que el de Aston Martin ocupa el quinto lugar. El cuarto fue McLaren, el sitio donde Alonso se paró un buen rato después de pasar de largo de Ferrari. El piloto echó un ojo a las piezas que les están llevando a ser la principal alternativa a Red Bull, con un crecimiento bestial desde mediados de 2023 hasta ahora.
Fernando Alonso, The Observer 🧐
Iba caminando por el pitlane y se paró a analizar cada detalle de los McLaren, incluso pidiendo a un fotógrafo que se retirase 👀 ¡No pierde ni una oportunidad!#HungriaDAZNF1 🇭🇺 pic.twitter.com/qUfeZiQJ8F
— DAZN España (@DAZN_ES) July 20, 2024
De forma disimulada y una vez que sus ojos vieron todo lo que quería a través de la rejilla que su casco, Alonso se dirigió hacia el garaje de Aston Martin para enfocarse en la clasificación de este sábado a las 16:00 horas en Budapest. El piloto español no pudo dar una vuelta lanzada en los últimos entrenamientos debido a la bandera amarilla provocada por un leve accidente de Lewis Hamilton en el tramo final.
Alonso marcó el decimocuarto tiempo, a diferencia del equipo al que observaba, McLaren, cuyos pilotos, Lando Norris y Oscar Piastri, firmaron el primer y segundo mejor cronómetro. El asturiano, como decimos, no pudo correr con los neumáticos blandos y será ya en la calificación cuando intente dar ese plus de velocidad con el que labrarse el mejor puesto posible en la parrilla del domingo.
Alonso, contento con las mejoras del viernes
«En general, ha sido un buen día, y tenemos que aprender más del coche y analizar todos los datos esta noche. Tendremos que afinar todo y buscar hacerlo lo mejor posible el sábado. Va a ser difícil adelantar en carrera, así que la clasificación será importante. La degradación de los neumáticos con estas temperaturas y esta pista es bastante alta y extrema, así que tendremos que vigilar. Siempre es agradable volver aquí. Es un circuito muy singular que no te da tiempo a respirar, una curva tras otra. Además, hoy ha hecho mucho calor, así que las condiciones han sido duras para los mecánicos y para todo el mundo en las gradas», comentó Alonso tras la jornada del viernes, de la que salió relativamente contento al probar las actualizaciones.