FÓRMULA 1

A Fernando Alonso le cuesta más de dos millones el ‘Brexit’

fernando-alonso
Fernando Alonso, en un Gran Premio esta temporada. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El ‘Brexit’ ha pillado desprevenido al mundo del deporte y especialmente a la Fórmula 1. La mayoría de escuderías están afincadas en Gran Bretaña y una gran parte de los pilotos cobran en libras esterlinas. El más afectado por la salida de las Islas de la Unión Europea es el piloto que más cobra: Fernando Alonso. 

El español firmó por McLaren-Honda a finales de 2014 un contrato de tres años por valor de 75 millones de libras. En aquel momento, el contrato de Alonso llegó a traducirse en euros a 100 millones, sin embargo, el ‘Brexit’ ha provocado que ese tipo de cambio quede anticuado. El asturiano perderá anualmente 2,5 millones por culpa de cobrar su contrato en libras.

Alonso no es el único afectado de lleno por esta medida. Escuderías como Mercedes, Williams, Red Bull, Force India, Renault, Manor o Haas también se encontraban afincadas en el Reino Unido y ellas pagan a pilotos e ingenieros en la moneda británica. Algunas como Renault o Mercedes se plantean regresar a sus países de origen ante las dificultades que se plantean para el libre tráfico de personas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias