FÓRMULA 1

Fernando Alonso se acuerda de Schumacher: “Es el gran adversario que he tenido”

Schumacher
Fernando Alonso ha declarado que considera a Schumacher como el gran rival de su carrera. (Getty)

La larga trayectoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1 da ya para hacer un balance en muchos aspectos. Uno de ellos sería el de elegir al que ha sido su gran rival en estos años, y Fernando no tiene dudas: Michael Schumacher. Su pelea del año 2006 fue el culmen de una rivalidad que ha tornado en respeto y admiración con el paso de los años. “Cuando llegué a la Fórmula 1 él había ganado cinco títulos, ganó dos más cuando yo llegué. Alguien tenía que ponerle freno. El hecho de haber sido quien luchó con él durante dos años hacer que represente mucho para mí tener un casco -en su museo- de una leyenda como Michael. Le tengo cariño al casco de Schumacher porque seguramente fue el gran adversario que he tenido”.

Entrando más en detalle, Alonso también comenta cómo era enfrentarse a Schumacher en la pista, especialmente en la mencionada temporada 2006 cuando ambos pelearon por el mundial hasta la última carrera. “Cuando los Bridgestone rendían bien en 2006 Schumacher siempre rendía bien y ganaba la carrera. Pero incluso en los grandes premios en los que los Michelin tenían ventaja y estábamos confiados, él estaba ahí siempre. El fin de semana en el que esperabas conseguir muchos más puntos que él conseguía acabar segundo, tercero o cuarto. Rendía siempre más de lo que se esperaba. Él era el único piloto capaz de hacer eso”.

En estas declaraciones, realizadas a Autosport, Alonso también afirma que no le hubiese importado tener a Schumacher de compañero. Incluso lo hubiese disfrutado. “Siempre lo veías como un ejemplo y querías saber lo bueno que sería con respecto a ti, qué haría en cada curva. Compartir equipo con él hubiera sido interesante”.

Sin duda, hace diez años asistimos a un duelo generacional que muchos tomaron como el traspaso de poderes de la Fórmula 1. Por desgracia para los aficionados españoles, el dominio de Alonso finalizó entonces, estando aún a la espera de un tercer mundial. ¿Lo logrará? Sea como sea, aquella temporada 2006 quedará siempre para el recuerdo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias