Por el partido de los lunes

La Federación gana a Mediapro otra demanda que es «desestimada totalmente»

El juzgado de Majadahonda confirma la licitud de las actuaciones de la RFEF en relación con los partidos de los lunes

Rubiales
Luis Rubiales

El juzgado de Majadahonda confirma la licitud de las actuaciones de la RFEF en relación con los partidos de los lunes. Este viernes se ha notificado a la RFEF la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Majadahonda, de 15 de noviembre, en relación con la demanda promovida por MEDIAPRODUCCIÓN S.L.U. (“Mediapro”), contra la RFEF en la que reclamaba daños y perjuicios, más intereses y costas como consecuencia de la no programación de partidos fuera del concepto reglamentario de jornada oficial (sábados y domingos).

La sentencia desestima íntegramente la demanda de Mediapro, le impone el pago de las costas procesales y confirma que la RFEF ha actuado en todo momento de forma lícita y conforme a derecho. El Juzgado considera, de acuerdo con los argumentos de expuestos por la RFEF, que “la jornada oficial se extiende precisamente al sábado y domingo y que “El concepto de jornada oficial asumido por RFEF y LNFP resulta claro”. De esta forma entiende la Sentencia que la conducta de la RFEF ha sido lícita puesto que “el procedimiento de fijación de los días en jornadas no oficiales (lunes) no es una decisión exclusiva y excluyente de un organismo, sino que exige coordinación, tal y como menciona la Ley del Deporte”.

En consecuencia, la sentencia reconoce, tal y como sostuvo la RFEF durante el juicio que a diferencia del Convenio de Coordinación anteriormente vigente el del año 2019 no contempla la posibilidad de celebración de partidos fuera de las jornadas oficiales (sábado y domingo), por lo que es preciso acuerdo entre la RFEF y la LNFP para la organización de los partidos del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda división los viernes y los lunes anteriores y posteriores a cada Jornada. Y, por tanto, refrenda la licitud de la conducta de la RFEF en todo momento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias