Se recuperaba de las secuelas de una caída

Fallece por coronavirus a los 21 años el ciclista italiano Michael Antonelli

Conmoción en Italia y luto en el mundo del ciclismo tras el fallecimiento del joven ciclista de 21 años Michael Antonelli por coronavirus

Todavía se estaba recuperando de las graves secuelas de una caída de hace más de dos años

Michael Antonelli en una carrera.
Michael Antonelli en una carrera.

El mundo del ciclismo está de luto y la conmoción en Italia es total tras conocerse la noticia del triste fallecimiento de Michael Antonelli por coronavirus. El joven ciclista de 21 años todavía se estaba recuperando de las secuelas generadas tras una caída hace dos años y no ha podido superar el Covid-19, perdiendo la vida este jueves por la noche en un hospital italiano.

Fue su propio equipo, el Mastromarco Sensi Nibali, el que anunció la terrible noticia a través de sus canales oficiales: «Ciao Michael, tu recuerdo quedará para siempre con nosotros. Todo el equipo de Mastromarco Sensi Nibali se une a la familia en este momento de dolor». El ciclista nacido en San Marino se contagió de coronavirus y su estado de salud empeoró tanto que tuvo que ser ingresado en el hospital el pasado lunes. Después fue trasladado a la UCI, y de la Unidad de Cuidados Intensivos tristemente ya no pudo salir con vida.

En 2018, Antonelli sufrió una gravísima caída cuando estaba muy cerca de llegar a ser profesional del ciclismo. Fue en la Florencia-Viareggio donde Antonelli se cayó por un precipicio durante una bajada. Tras ser trasladado el hospital comenzó un auténtico calvario para él, y el accidente fue tan grave que todavía se estaba recuperando en la cama, aunque había dado pasos importantes como reconocer a personas y comer por sí solo.

«Desafortunadamente, ese día ha llegado. Michael Antonelli nos dejó hoy, jueves 3 de diciembre, a los 21 años recién cumplidos hace unos días. El joven ciclista de San Marino fue víctima de un terrible accidente el 15 de agosto de 2018. Desde entonces nunca había dejado de luchar, pero siempre se mantuvo apegado a la vida acompañado en esta dura batalla por su familia, en particular por su madre Marina, su hermano Mattia y sus abuelos. Ese delgado hilo de esperanza finalmente se rompió», añadió su equipo en el comunicado explicando aquel accidente del que todavía se intentaba recuperar.

«Se tomaron todas las precauciones para seguirlo con el mayor cuidado posible y el personal médico decidió llevarlo a cuidados intensivos de inmediato. Desafortunadamente, en poco tiempo el cuadro clínico ha degenerado y Michael, que ya sufría, no pudo ganar esta última batalla con demasiada fuerza, incluso para un guerrero como él», explicaron sobre su fallecimiento a causa del Covid-19.

Ciao Michael, il tuo ricordo resterà per sempre con noi… ❤️♾

Tutta la squadra Mastromarco Sensi Nibali si stringe…

Publicada por Mastromarco Sensi Nibali en Jueves, 3 de diciembre de 2020

Lo último en Deportes

Últimas noticias