Fórmula 1

F1 GP Italia 2021, en directo: Bottas primero en la clasificación de la carrera de Fórmula 1, hoy

¡Bottas gana la carrera al sprint del GP de Italia! El finlandés suma 3 puntos y Max Verstappen y Daniel Ricciardo, que han sido segundo y tercero, suman 2 y 1 punto respectivamente. Lando Norris ha terminado cuarto y Lewis Hamilton, penalizado por una mala salida, ha acabado quinto.

Fórmula 1 GP Italia 2021: horario y dónde ver hoy en directo la carrera de F1

Fernando Alonso
Fernando Alonso en la carrera al sprint clasificatoria de cara al GP de Italia. (AFP)
  • Actualizar
  • ¡Bottas gana la carrera al sprint del GP de Italia! El finlandés suma 3 puntos y Max Verstappen y Daniel Ricciardo, que han sido segundo y tercero, suman 2 y 1 punto respectivamente. Lando Norris ha terminado cuarto y Lewis Hamilton, penalizado por una mala salida, ha acabado quinto.

    Leclerc y Carlos Sainz han sido sexto y séptimo por delante de Antonio Giovinazzi, de Sergio Pérez y de Lance Stroll, mientras que Fernando Alonso ha terminado undécimo. Todos los pilotos ganan una posición de cara al GP de Italia ya que Valtteri Bottas, que se ha llevado la carrera al sprint, saldrá último por haber cambiado elementos en su coche. Es decir, que Max Verstappen arrancará desde la primera posición.

    Minuto a minuto de la carrera al sprint del GP de Italia de Fórmula 1

    ¡Bottas gana la carrera al sprint!

    ¡Final! Valtteri Bottas gana la carrera al sprint del GP de Italia por delante de Max Verstappen y de Daniel Ricciardo. Carlos Sainz termina séptimo y Fernando Alonso undécimo.

    Vuelta 17/18 – Verstappen marca la vuelta rápida

    Max Verstappen marca la vuelta rápida pero no tendrá tiempo para alcanzar a Bottas.

    Vuelta 16/18 – Hamilton sí está en zona de DRS con Norris

    El que sí está en zona de DRS con Lando Norris es Lewis Hamilton pero el británico es incapaz de encontrar un hueco para adelantar a su compatriota.

    Vuelta 15/18 – Alonso ya no está en zona de DRS con Stroll

    Los neumáticos blandos de Fernando Alonso empiezan a rendir peor. El asturiano ya no está en zona de DRS con Stroll.

    Vuelta 13/18 – Vettel y Ocon luchan por la decimosegunda posición

    Esteban Ocon ha adelantado a Vettel pero Vettel ha recuperado la posición y se mantiene decimosegundo.

    Vuelta 12/18 – Así se repartirían ahora mismo los puntos

    Bottas se llevaría 3 puntos si acaba así la carrera al sprint, Verstappen 2 y Ricciardo 1. Max Verstappen, además, saldría desde la pole por la sanción que relegará a Bottas a la zona trasera de la parrilla.

    Vuelta 10/18 – ¡Lo que ha intentado Alonso!

    Sergio Pérez ha devuelto la posición a Stroll pero luego le ha adelantado. Fernando Alonso ha intentado adelantar también a Stroll pero no lo ha conseguido.

    Vuelta 9/18 – Sergio Pérez adelanta a Stroll

    Sergio Pérez ha adelantado a Stroll pero se ha saltado la chicane. En principio deberá devolverle la posición. Fernando Alonso está tras ellos al acecho.

    Vuelta 8/18 – Bottas marca la vuelta rápida

    Muy fuerte el ritmo del Mercedes. Bottas ya tiene dos segundos de ventaja respecto a Verstappen.

    Vuelta 7/18 – Hamilton está intentando adelantar a Lando Norris

    Lewis Hamilton está en zona de DRS con Lando Norris. El británico quiere escalar hasta la cuarta posición.

    Vuelta 5/18 – Así está el Top-5

    Bottas, Verstappen, Ricciardo, Norris y Hamilton son ahora los cinco primeros. Carlos Sainz se mantiene séptimo y Fernando Alonso undécimo.

    Vuelta 4/18 – Alonso adelanta a Vettel y va a por Sergio Pérez

    Valtteri Bottas se va. Marca la vuelta rápida. Fernando Alonso es undécimo tras adelantar a Vettel. Siguiente estación: Sergio Pérez.

    Vuelta 3/18 – ¡Se relanza la carrera!

    Bottas sorprende a todos y mantiene la primera posición. Fernando Alonso ha pasado a Vettel pero Vettel ha recuperado la posición.

    Vuelta 3/18 – Así ha sido la salida

    Vuelta 2/18 – Carlos Sainz es séptimo y Alonso decimosegundo

    Ahora mismo los diez primeros son: Bottas, Verstappen, Ricciardo, Norris, Hamilton, Leclerc, Carlos Sainz, Giovinazzi, Stroll y Sergio Pérez. Fernando Alonso es decimosegundo.

    Vuelta 1/18 – Sale el safety car

    Pierre Gasly se ha salido tras haber roto el alerón.

    ¡Empieza la carrera al sprint del GP de Italia de Fórmula 1!

    Bottas sale bien. Hamilton no… ¡accidente!

    16:30 – Arranca la vuelta de formación

    La segunda carrera al sprint de la temporada está a punto de comenzar.

    16:29 – Los rivales de Fernando Alonso, con blandos

    Sebastian Vettel y Lance Stroll, que salen por delante de Fernando Alonso, salen con blando. Por detrás, Esteban Ocon, también partirá con el mismo compuesto.

    16:24 – Carlos Sainz saldrá con neumático medio

    A diferencia de Fernando Alonso, Carlos Sainz y Leclerc saldrán con medios, al igual que los Mercedes y que Max Verstappen. Los Mclaren de Lando Norris y de Daniel Ricciardo, por su parte, saldrán con blandos.

    16:20 – Fernando Alonso será agresivo en la salida

    Fernando Alonso saldrá decimotercero con blandos. El asturiano será agresivo para ganar el mayor número de posiciones posibles. De no hacerlo tendrá muy complicado puntuar en el GP de Italia. “La clasificación al sprint es mañana, así que veamos qué podemos hacer entonces. Será más difícil adelantar que en Silverstone y las primeras curvas son cerradas, pero tenemos que recordar que los puntos se anotan el domingo”, decía Fernando Alonso tras la sesión de clasificación.

    16:15 – Bottas saldrá último mañana

    Valtteri Bottas, que saldrá primero en la segunda carrera al sprint de la temporada, saldrá mañana último en el GP de Italia quede como quede hoy. El finlandés ha cambiado varios elementos en su coche y acumula varias sanciones que cumplirá este domingo.

    16:10 Carlos Sainz intentará hacer una buena salida

    “Fue una Clasificación difícil, sobre todo Q1 con tanto tráfico, pero la verdad es que nos hemos ido mejorando poco a poco. Desde el principio veíamos que el top cinco estaba muy lejos, me gustaría estar ahí delante, pero sabemos que este circuito es de los peores para nuestro coche, aun así, hemos mejorado mucho con respecto al año pasado. Dos coches en el top ocho y una buena vuelta en Q3 que me hace resarcirme un poco de la de las últimas dos carreras”, comentaba Carlos Sainz tras la sesión de clasificación.

    “Ahora mismo creo que estamos donde vamos a estar, incluso creo que el Red Bull debería estar delante de nosotros, por lo tanto una buena salida seguro que ayudaría o dos buenas salidas para ganar posiciones, que realmente, en ritmo no tenemos, así que vamos a ver dónde estamos. Va a ser dura la carrera, sobre todo con la velocidad punta, que sabemos que no es nuestro fuerte”, añadía de cara a la carrera al sprint del GP de Italia de Fórmula 1.

    16:05 – Alpine, tras Mercedes y Red Bull en Monza

    Mercedes parece estar un paso por delante de Red Bull en Monza. Quinto tras los Mercedes y los Red Bull se ha situado Esteban Ocon con el Alpine en los Libres 2 y octavo ha sido Fernando Alonso tras los dos Alfa Romeo.

    16:00 – Carlos Sainz cuenta con el ‘ok’ de los médicos

    Carlos Sainz ha sufrido un accidente en los Libres 2 pero Ferrari ha reparado su coche a tiempo y el madrileño ha recibido el ‘ok’ de los medios para participar en la carrera al sprint.

    Previa de la carrera al sprint del GP de Italia de Fórmula 1

    Valtteri Bottas afrontará desde la pole la segunda carrera al sprint en la historia de la Fórmula 1, que decidirá el orden de salida del GP de Italia. Junto a él, en la primera línea, saldrá Lewis Hamilton, mientras que Max Verstappen y Lando Norris saldrán desde la segunda. Pierre Gasly y Carlos Sainz lo harán desde la tercera, y Fernando Alonso deberá remontar en Monza desde la decimotercera posición.

    Ya en la anterior, el asturiano salió undécimo y tras una espectacular salida llegó a rodar quinto. Finalmente, Fernando Alonso acabaría aquella carrera al sprint en séptima posición. Será muy importante que tanto él como Carlos Sainz clasifiquen en una posición adelantada de cara al GP de Italia ya que en Monza es muy difícil adelantar.

    Respecto a la última carrera al sprint, la primera en la historia de la Fórmula 1, Max Verstappen fue el piloto que se llevó la victoria por delante de Lewis Hamilton y de Valtteri Bottas. Carlos Sainz, por su parte, cometió un error y terminó undécimo. Por suerte el domingo pudo acabar sexto por delante de Fernando Alonso, que fue séptimo.

    ¿Dónde ver la carrera al sprint del GP de Italia por TV?

    La la carrera al sprint del GP de Italia 2021 se podrá ver por televisión a través de DAZN y en el canal DAZN F1 que ha habilitado la plataforma en Movistar para que los clientes que no estén suscritos a ella puedan seguir disfrutando de las carreras. Además, se podrá seguir la carrera al sprint del GP de Italia de Fórmula 1 con comentarios en directo a través de la página web de OKDIARIO desde media hora antes del inicio.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias