La extraña y comentada ausencia de Fernando Alonso en la tradicional cena de pilotos de Fórmula 1
La falta del asturiano fue la más sonada de las cinco que hubo antes del Gran Premio con el que se cierra el telón del Gran Circo
No hubo representación de Aston Martin porque tampoco estuvo Lance Stroll
El fin de semana en el circuito de Yas Marina estará cargado de emoción por las despedidas
Fernando Alonso fue la ausencia más acentuada de la tradicional cena que mantienen los pilotos antes del último Gran Premio del Mundial, que un año más se volverá a celebrar en Abu Dabi. El asturiano no acudió a una velada compuesta por 16 integrantes del Gran Circo, a la que además de él faltaron cinco más, uno de ellos su compañero Lance Stroll, por lo que la cita estuvo vacía de representación de Aston Martin.
Tampoco estuvieron los dos pilotos de Haas, Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg, pero sí Esteban Ocon, que ocupará la temporada que viene uno de los dos asientos de la escudería estadounidense. El galo no correrá este fin de semana con Alpine en el circuito de Yas Marina, puesto que cederá de forma pactada su coche al fichaje del equipo francés, Jack Doohan, el otro ausente de la cena.
Fue extraña la ausencia de Alonso, pues en los últimos años siempre había estado junto al resto de pilotos antes de una cita tan especial. Más cargada de emoción estará en esta ocasión con las incontables despedidas que tendrán lugar sobre el trazado de Abu Dabi. El adiós de Carlos Sainz a Ferrari, el de Lewis Hamilton a Mercedes… el broche al campeonato será dorado sin duda.
Pero volviendo a la cena, hay varias cosas a destacar, además de que no se presentará ninguno de los dos competidores de Aston Martin. La primera es la comidilla de la Fórmula 1 a día de hoy, que es la guerra entre Max Verstappen y George Russell. El holandés y el inglés se distanciaron en la imagen que se ha hecho pública en redes sociales por hasta cuatro pilotos entremedias: Checo Pérez, Charles Leclerc, Liam Lawson y Hamilton.
Una vez sentados, se desconoce cómo de lejos estuvieron el uno del otro después de un jueves de preparativos en el que no se pararon de lanzar ataques ante los medios de comunicación. Y en cuanto al único español presente, Sainz, en la fotografía que ha trascendido se le puede ver con su inseparable ex compañero en McLaren Lando Norris a su izquierda y a su derecha Pierre Gasly, con el que se las tuvo tiesas durante el anterior Mundial.
Alonso y la guerra Verstappen-Russell
Y volviendo al enfrentamiento del año entre los pilotos de Red Bull y Mercedes, Alonso no quiso elegir bando en este conflicto. Además, defendió a su amigo, Russell, con el que estuvo de fiesta la pasada Nochevieja: «No creo que tenga una doble cara, es una gran persona y amigo. Max probablemente esté de acuerdo conmigo en que dije muchas veces que algunas de las penalizaciones no son consistentes, como si tienes ese episodio en Qatar y luego vas al siguiente evento y replicas exactamente lo mismo. Esa es la frustración que a veces tenemos».
A la espera de ver qué sucede sobre el asfalto este viernes en las dos sesiones de entrenamientos libres, una de las preguntas que seguro le caerá a Alonso será la de su ausencia en la cena. Y es que el asturiano habló recientemente tras la carrera del pasado fin de semana en Losail que necesitaba un descanso después de este año tan exigente tanto en la pista como a nivel de salud, por lo que posiblemente decidiera cuidarse y no excederse en celebraciones con el fin de estar al 100% para los tres últimos días de motor de 2024 en la F1.