El éxtasis de Cesc Fàbregas tras ascender al Como a la Serie A: «¿Queréis ir a Ibiza?»

Cesc Fàbregas prometió a sus jugadores que les llevaría a Ibiza si conseguían el ascenso

Cesc Fàbregas
Cesc Fàbregas, durante la celebración del ascenso. (Getty)
Miguel Zorío

Cesc Fàbregas ha celebrado por todo lo alto el ascenso de su equipo, el Como, a la Serie A italiana. El ex jugador español dio una charla a sus jugadores en el vestuario tras empatar contra el Cosenza (1-1), estaba eufórico, y en medio de ese éxtasis soltó: «¿Queréis ir a Ibiza?». Al parecer, el técnico les prometió que si conseguían el ascenso a la máxima categoría del fútbol italiano les llevaría a la famosa isla de Baleares.

«Lo primero de todo, felicidades, porque habéis hecho una temporada de campeones. Sé que hoy no lo hemos terminado de la manera que nosotros queríamos, ganando. Mañana, entrenamiento a las 10. Pero una cosa que tengo que decir antes de que salgamos ahí fuera con los aficionados: gracias, pero sed fuertes, porque este año no es nada. Esto es sólo el calentamiento», comenzó diciendo Cesc Fàbregas antes de entrar en éxtasis.

Para terminar su discurso, antes de volver al terreno de juego a celebrar el ascenso con su afición, Cesc recordó una promesa que les había hecho al principio de la temporada: «El año que viene: más eficiencia, más trabajo… Y como lo prometí y vosotros queríais… ¿Queréis ir a Ibiza?». El catalán llegó al club el pasado verano como entrenador del equipo sub-19 en la que era su primera experiencia en los banquillos.

Pero, unos meses después, el 13 de noviembre de 2023, fue nombrado entrenador del primer equipo de forma interina tras la destitución de Moreno Longo. Un mes más tarde, tuvo que dejar su cargo para ejercer como asistente porque todavía no contaba con la licencia UEFA correspondiente. Ejerciendo como asistente, el que fuera campeón del mundo con la selección española como jugador ha conseguido el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol italiano.

Cesc, subcampeón de la Serie B

El Como llegaba a la última jornada con los deberes casi hechos, dependían de sí mismos, ganando eran equipo de Serie A. Las cosas se torcieron desde el inicio, el partido comenzaba perdiendo tras el gol de Gennaro Tutino en el minuto 30 de partido. Se adelantaba el Cosenza y el Venezia, su rival directo por la segunda posición, iba ganando su partido. Pero las cosas cambiaron en la segunda parte. El Spezia remontó en cuestión de cinco minutos contra el Venezia, lo que hacía que los de Cesc Fàbregas retuvieran esa segunda posición que daba acceso directo a la máxima categoría del fútbol italiano.

Simone Verdi, en el 74, desató la locura en la grada con el gol del empate desde el punto de penalti. Ese tanto obligaba al Venezia a tener que remontar contra el Spezia y ganar si querían evitar el playoff. Finalmente, no fue así, el Venezia perdió y el Como de Cesc empató y acompaña al Parma de manera directa a la Serie A. La primera experiencia del técnico de Arenys de Mar no podía haber comenzado mejor. Fàbregas se encontró con un ascenso al primer equipo antes de lo esperado y ahora ha logrado cumplir con el objetivo de subir directamente a la máxima categoría del fútbol italiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias