Liga Santander

El expresidente del Espanyol falta el respeto a la afición del Betis

Joan Collet, expresidente del Espanyol, ha criticado abiertamente a la hinchada del Betis por aplaudir a Messi cuando marcó su tercer gol en el Benito Villamarín.

Joan Collet
Joan Collet (AFP)

Joan Collet, el que fuera presidente del conjunto blanquiazul durante 2012 y 2016, se ha convertido en un polémico tertuliano de la radio autonómica catalana. Allí no ha dudado en criticar abiertamente a la hinchada del Betis por aplaudir a Messi cuando marcó su tercer gol en el Benito Villamarín. El tanto del argentino, de bella factura, establecía el 1-4 final con el Barcelona se llevó la victoria en su visita a Sevilla.

«Es como el caso de estos tontos que te hacen un gol en casa aunque sea el mejor jugador del mundo y levantas a aplaudirle. Esto es de locos. ¿Cómo te puedes levantar a aplaudir a uno que te marca un gol? Esto es de tontos, yo no lo haría nunca», dijo Joan Collet en RAC1. Anteriormente, el expresidente del Espanyol había calificado de “animaladas” las declaraciones de Gerard Piqué en las que afirmaba que tenía más patrimonio que el cuadro perico.

Cabe recordar que Joan Collet fue un presidente que no dejó indiferente a nadie. Reconocido independentista, es recordado por ser el primer mandatario que se asignó un sueldo.

La dimisión de Joan Collet como presidente del Espanyol

El Consejo de Administración del Espanyol, incluido Joan Collet, dimitieron para dejar pasar al nuevo equipo directivo fruto de la compra del capital mayoritario por parte del grupo empresarial chino Rastar Group, que preside Chen Yanseng. «Lo hacemos en estos momentos por voluntad propia, porque es lo más apropiado», aseguraba Collet. «Es una dimisión voluntaria para no poner palos en las ruedas, porque pensamos que puede ser bueno para el club», añadía reconociendo que le hubiera gustado mantener su cargo como presidente del cuadro perico.

«Creo que este club se merece un impulso muy grande y espero que se lo den ahora. Ha habido momentos en los que yo no sabía si lo podía hacer yo», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias