El ex director deportivo del Milan desvela que tenían fichado a Cristiano Ronaldo antes que la Juve

Cristiano Ronaldo tomó su decisión de irse del Real Madrid en enero y su agente empezó a moverse por el Calcio

Cristiano Ronaldo
Cristiano, tras anotar su primer gol en Champions con la Juventus. (AFP)

Cristiano Ronaldo estuvo a punto de cambiar el Real Madrid por el Milan, en vez de la Juventus. Así lo desvela Massimilliano Mirabelli, el que fuera director deportivo del club rossonero hasta el último cambio de propietarios, durante una entrevista con SportItalia. El dirigente reconoce que contactaron con Jorge Mendes, agente del futbolista, para tratar la llegada del futbolista a uno de los grandes equipos de la Serie A y que consiguieron alcanzar un acuerdo antes que la vecchia signora.

«Fue una operación que nos vino a la mente y, por debajo, lo hablamos con Jorge Mendes. Sabíamos que podía tener problemas con el Real Madrid. También hablamos sobre el contrato y lo hicimos todo, pero luego el propietario chino bloqueó el acuerdo porque no era sostenible. Con los dueños de hoy, Cristiano Ronaldo habría sido rossonero», explica Mirabelli.

Al parecer los problemas económicos por los que atravesaba el club, y que obligaron a los antiguos dueños a vender la entidad, frenaron la llegada de uno de los grandes futbolistas de la historia del fútbol. Probablemente el fichaje del luso habría reactivado al equipo, permitiéndoles volver a pelear por todos los títulos como en los viejos tiempos. De hecho son el segundo club con más Champions League (siete), sólo por detrás del Real Madrid.

Pese a los intentos de Mirabelli, finalmente el jugador acabó recalando en Italia pero en la Juventus. Para sorpresa de muchos, Cristiano Ronaldo puso fin a su longeva etapa en el club blanco para empezar una nueva carrera en la Juventus. Al principio le costó adaptarse al nuevo estilo de juego y la nueva Liga, pero el portugués ya está dando recitales en cada partido y es Capocannoniere en Italia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias