Tour de Francia 2020

Etapa de hoy del Tour de Francia 2020, sábado 19 de septiembre

El Tour de Francia llega a su desenlace con la contrarreloj correspondiente a la penúltima etapa de la ronda gala. Consulta el recorrido que transcurre entre la localidad de Lure y la Planche de Belles Filles, puerto en el que terminará de decidirse la clasificación del Tour

Etapa Tour de Francia
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La esperada contrarreloj del Tour de Francia llega por fin para terminar de dilucidar cuáles serán los miembros del podio de París. La etapa 20 del Tour de Francia, con un recorrido entre la localidad de Lure y la durísima Planche de Belles Filles se asoma como un parcial espectacular y en el que los favoritos deberán dar lo mejor de sí mismos en el duro puerto, sin olvidar los 30 kilómetros previos de llano para especialistas.

El director del Tour de Francia, Christian Preudhomme, analizaba así el recorrido y posible desenlace de una etapa clave para el devenir de la carrera. «Las contrarrelojes al final del Tour de Francia son las menos previsibles de todas. En especial cuando el recorrido propone una subida como la de La Planche des Belles Filles, con una longitud de 5,9 km y un desnivel medio del 8,5 %. Si las diferencias lo permiten, podría haber sorpresas en las posiciones del podio».

La clasificación general del Tour está liderada por Primoz Roglic, que cuenta con casi un minuto de ventaja sobre su compatriota Tadej Pogacar, el único que tiene opciones reales de arrebatarle el amarillo a Roglic. Por detrás, Miguel Ángel López y Richie Porte pelearán de poder a poder por el tercer cajón del podio, mientras que Mikel Landa y Enric Mas harán lo propio por dilucidar quién será el español que forme parte del top 5 del Tour de Francia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias