Tour de Francia 2023

Etapa del Tour de Francia 2023 hoy, domingo 16 de julio de Les Portes du Soleil a Saint-Gervais Mont-Blanc: recorrido y perfil

Consulta el recorrido y el perfil de la etapa 15 del Tour de Francia 2023 que se celebra hoy, domingo 16 de julio

¿Dónde ver todas las carreras del Tour de Francia 2023 en directo por televisión y online?

Este es el dinero que cobran los ciclistas por participar en el Tour de Francia

Etapa 15 Tour Francia hoy
Etapa del Tour de Francia 2023 hoy, domingo 16 de julio de Les Portes du Soleil a Saint-Gervais Mont-Blanc: recorrido y perfil.

La etapa 15 del Tour de Francia 2023 será la última prueba de esta semana, pero hoy, domingo 16 de julio, tenemos una carrera por delante apasionante que será la antesala al último día de descanso y este martes veremos cómo comienza la recta final de esta prestigiosa ronda gala que terminará el próximo domingo. Estos días serán fundamentales para conocer quién se llevará esta 110ª edición.

La etapa 15 del Tour de Francia 2023 que se disputa hoy, domingo 16 de julio, arrancará desde Les Gets Les Portes du Soleil y tras 179 kilómetros pedaleando los ciclistas cruzarán la meta en Saint-Gervais Mont-Blanc Le Bettex. El perfil y recorrido de esta prueba será bastante duro para todos los participantes, ya que se trata de una etapa de montaña.

Con esta carrera estaríamos hablando de la prueba más larga en Los Alpes, que, además, tendrá un final en alto en Mont Blanc con 7,2 kilómetros al 7,7%. Pero es cierto que antes de ello habrá varias subidas que los ciclistas tendrán que sortear de la mejor manera posible para poder llevarse esta etapa 15 del Tour de Francia 2023. Por ejemplo, el Col de la Forclaz de Montmin, de 7,2 kilómetros al 7,3%, o el Col de la Croix, con 11,3 km. al 7%.

Un momento clave en la etapa 15 del Tour de Francia 2023 de hoy, domingo 16 de julio, será la corta subida a Cote des Amerands, con 2,7 kilómetros al 11% de media, llegando a haber algún tramo que alcanza el 17% de pendiente. Obviamente, será una etapa en la que se pueden abrir mucho hueco entre los participantes y que puede jugar un papel fundamental para decidir la ronda gala.

Lo último en Deportes

Últimas noticias