Etapa 5 Tour de Francia: Etapa de hoy, miércoles 11 de julio
Esta etapa será la primera de media montaña.
Sus 204,5 kilómetros recordarán a la clásica belga con carreteras muy estrechas y muros cortos.
La etapa 5 del Tour de Francia 2018 es la primera de media montaña de esta edición. Esta tendrá como punto de partida la ciudad portuaria de Lorient, en uno de los puntos más al oeste del país francés. El circuito acabará en Quimper, otro conclave de la Bretaña francesa.
Esta etapa 5 será la más larga hasta el momento. Los 204,5 kilómetros que recorrerán los ciclistas arrancarán con algo más de 50 kilómetros de recorrido asequible, prácticamente recto, antes de comenzar la escalada por el sistema más montañoso. De hecho, habrá un sprint puntuable en Roudouallec, en el kilómetro 92.
La hora de la verdad comenzará un poco más adelante, en el kilómetro 106. La Cote de Kaliforn, de cuarta categoría, será la primera de cinco cotas puntuables de esta primera etapa con un buen número de puntos de escarpada, que recordará a la clásica belga, con carreteras muy estrechas y muros cortos.
El resto serán la Cote de Trimen, de cuarta categoría, en el kilómetro 113; la Cote de la Roche de Feu, de tercera, a los 140 kilómetros; la Cote de Menez Quelerch, también de tercera, a los 159 kilómetros y que puede provocar un corte definitivo que decida el podio. Habrá una cuarta de tercera categoría a los 181 kilómetros del recorrido en la Cote de la montagne de Locronan.
Finalmente, a doce kilómetros de la meta (192,5), estará la Cote de la Chapelle de la Lorette, que dará bonificaciones de tiempo para los tres primeros que pasen por ella. De esta etapa se espera ver cómo aparecen nuevos protagonistas tras las etapas llanas y de contrarreloj. Los jerseys amarillo y verde de Van Avermaet y Sagan, respectivamente, estarán a juicio.
Temas:
- Tour de Francia