Vuelta a España 2018

Etapa 14 de la Vuelta a España 2018 hoy, sábado 8 de septiembre

Jornada de montaña entre Cistierna y Les Praeres de Nava con 171 kilóemtros de recorrido

Jesús Herrada sigue como líder de la carrera tras La Camperona

El perfil de la etapa 14 de la Vuelta a España 2018.
El perfil de la etapa 14 de la Vuelta a España 2018.

Hoy sábado 8 de septiembre se disputa la etapa 14 de la Vuelta a España 2018, una jornada de montaña entre Cistierna y Les Praeres de Nava con 171 kilómetros de recorrido y cinco puertos puntuables en el mismo (tres de primera categoría, uno de segunda y uno de tercera). Segundo ‘round’ de un tríptico asturleonés que hará las delicias de los escaladores. De nuevo el terreno sinuoso favorecerá las escapadas, obligando una vez más al trabajo de los equipos que quieran proteger a los gallos. El final será en Praeres de Nava, un puerto muy exigente, con rampas de hasta el 15%.

Es un terreno para escaladores y también muy favorable para que se formen escapadas desde los primeros kilómetros de etapa. La etapa 14 de la Vuelta a España va a exigir mucho desgaste para el equipo o los equipos que quieran controlar y marcar la pauta de la carrera, por lo que se antoja una jornada más que interesante en la ronda española.

Los ciclistas pedalearán sobre un terreno quebrado y lleno de subidas y bajadas desde el inicio de la etapa, aunque lo más interesante llegará en los últimos 50 kilómetros de etapa, en los que hay concentradas tres subidas prácticamente encadenadas: el Alto de la Mozqueta (puerto de primera categoría), el Alto de la Falla (tercera categoría) y la subida final a Les Praeres (primera categoría), un tramo inédito con rampas muy exigentes por encima del 15%. Una subida corta pero muy dura, típica de la Vuelta a España.

En definitiva, será una jornada para el deleite de los escaladores en el segundo día de los tres previsto por el duro tríptico asturleonés. Una etapa con tramos en la subida final que superan el 20% de pendiente en el día de Asturias, una gran motivación para los corredores de esa tierra. La fuga buscará sus opciones y los equipos de los gallos, proteger a sus líderes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias