Ciclismo: Vuelta a España 2018

Victoria para Geniez y liderato para Jesús Herrada en La Vuelta

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La Vuelta a España tiene nuevo líder. Jesús Herrada se encontró en forma de regalo el maillot rojo en el ronda española después de que una numerosa fuga fructificara en el triunfo del francés Alexandre Geniez en un sprint muy ajustado con el holándes del Sky Dillan van Baarle.

Después de que en la jornada de ayer volasen los reproches entre Movistar y Mitchelton por consentir la fuga de Thibaut Pinot –uno de los favoritos al triunfo– porque no se ponían de acuerdo en tirar, hoy Jesús Herrada aprovechó la ocasión que le brindó la fuga para ponerse como líder y con una renta muy peligrosa.

La escapada de Herrada evoca a la que protagonizó Óscar Pereiro en el Tour de Francia de 2006 cuando se escapó en una fuga bidón obteniendo una buena renta sobre los favoritos y manteniéndola posteriormente para alzarse con el triunfo en la ronda gala tras el positivo por dopaje de Floyd Landis.

Herrada tiene ahora 3:22 de ventaja sobre Simon Yates y cuatro minutos sobre la gran mayoría de favoritos. La ventaja es respetable habida cuenta de que el ciclista conquense se defiende muy bien en montaña y es un consumado especialista en la lucha contra el crono.

El tiempo dirá si Movistar y Mitchelton han cometido la insensatez de La Vuelta dando alas a un corredor que es bicampeón de España en ruta. Desde luego han jugado con fuego antes de que el tríptico astur-leonés ponga este fin de semana a cada uno en su lugar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias