Esteladas y gritos de «¡independencia!» en San Mamés en apoyo al referéndum ilegal

San Mamés
Imágenes de esteladas en San Mamés

El referéndum independentista ilegal ha llegado hasta Bilbao. Aficionados del Athletic acudieron a San Mamés con esteladas en apoyo a sus compañeros independentistas catalanes. A pesar de no tener nada que ver, de forma directa, con la consulta del próximo 1 de octubre, los nacionalistas vascos se posicionaron a favor de la votación que tendrá lugar este domingo.

A la entrada del estadio, aficionados del Athletic repartieron también papeletas del referéndum de Cataluña, animando a los asistentes, en el encuentro de Europa League que enfrentó a los vascos con el Zorya ucraniano, a apoyar a la independencia bajo el lema «San Mamés con la democracia».

Algunos de los aficionados acudieron al coliseo con banderas que nada tenían que ver con su equipo, ni con su ciudad, ni Comunidad Autónoma. Los asistentes colgaron varias esteladas, de las que se suelen ver en el Camp Nou en cada partido, en las gradas de San Mamés como muestra de apoyo a Cataluña de cara a esa consulta ilegal que se celebra este fin de semana. También se escucharon gritos de «independencia» en el minuto 17 del encuentro.

San Mamés
Imágenes de esteladas en San Mamés

Este posicionamiento le puede salir caro al cuadro bilbaíno, que podría ser objeto de una multa económica por parte de la UEFA. El máximo organismo del fútbol europeo ha sancionado duramente al Barça por dejar entrar ese tipo de banderas al Camp Nou en varias ocasiones, por lo que en caso de que el comité decidiera actuar de oficio podría sancionar al club vasco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias