Estados Unidos consuma su ridículo y se marcha del Mundial sin medalla
Una salvajada sin precedentes: así fue la jugada de Bridges para dar la prórroga a Estados Unidos
¡Bombazo en el Mundial! Alemania se carga a Estados Unidos y peleará por el oro con Serbia
Por segundo Mundial consecutivo, Estados Unidos se marcha del campeonato sin una medalla del cuello. Ya ocurrió hace cuatro años en China y se ha repetido este domingo en Filipinas, donde la selección más poderosa del mundo ha sucumbido ante su vecina Canadá en la final de consolación (127-118). Segunda derrota seguida tras caer ante Alemania y adiós también al bronce para el equipo comandado por Steve Kerr.
Con una selección sin las mejores estrellas de la NBA, pero sí con un puñado de jugadores acostumbrados a anotar con fluidez en la mejor liga del mundo como Anthony Edwards, Brandon Ingram o Jalen Brunson, Estados Unidos se despide con la cabeza muy baja de este Mundial donde ha encajado un total de tres derrotas, ya que también fue batida por Lituania en la segunda fase.
Antes del partido por el tercer y cuarto puesto, las bajas de última hora por enfermedad de Ingram, Paolo Banchero y Jaren Jackson dejaban a Kerr con tan solo nueve efectivos y hacían presagiar otro día complicado ante una Canadá mucho más motivada y en busca de la primera medalla mundialista de su historia. La ha logrado al mando del técnico español Jordi Fernández.
Una historia conocida
De la mano de los NBA Dillon Brooks (39 puntos) y Shai Gilgeous-Alexander (31), Canadá dominó casi todo el encuentro, pero una heroicidad de Mikal Bridges mandó el duelo a la prórroga. En el tiempo extra a los estadounidenses se les acabó la gasolina y encajaron un parcial definitivo 16-7 que consumó su desastre.
Pero bueno, esta historia ya la hemos visto otras veces: Estados Unidos se hunde en un Mundial, torneo que no considera importante de verdad, y de cara a los siguientes Juegos Olímpicos construye un equipo espectacular plagado de grandes estrellas. La clásica historia de caída y redención. Muy yanqui todo. De momento, LeBron James ya ha asomado la patita dejando entrever que quizá se apunte a la aventura y en la libreta de aspirantes aparecen otros grandes nombres como Stephen Curry, Kevin Durant, Anthony Davis… Veremos cuántos se acaban alistando para Paris 2024.
Lo último en Baloncesto
-
La feroz rajada de Pero Antic a LeBron James: «Es como una niña pequeña, arruinó la NBA»
-
Aday Mara se hace gigante y domina en su segundo partido con los Oklahoma City Thunder
-
Aplazados el Sabadell – Andorra de Segunda y el Joventut – Andorra de basket por el temporal en Cataluña
-
LeBron James cogerá todos los días un helicóptero para jugar en Philadelphia y vivir en Nueva York
-
Muere a los 93 años Bob Pettit, leyenda de la NBA y primer MVP de la historia
Últimas noticias
-
La Policía se despliega en el Guano para desalojar el último gran asentamiento ilegal de los invasores de Ceuta
-
Una mujer marroquí cobró durante 11 años una ayuda para la que no tenía derecho, ahora la Justicia responde y tiene que devolver 162.000 euros
-
Alejandro Magno hizo una reflexión sobre el poder: «Todo lo que hemos ganado con la espada no puede ser seguro ni duradero, pero el amor ganado con bondad es seguro y permanente»
-
El significado del reflexivo proverbio portugués: «Quien en otoño no trabaja, en invierno come paja»
-
La psicología dice que los adultos que de niños crecieron en hogares donde los cambios de humor eran constantes se convierten en observadores intensos