Curry, LeBron o Durant, en la lista

Estos son los jugadores que más cobran de la NBA

La lista de los jugadores mejor pagados en la NBA cada temporada tiene varios nombres que sorprenden, pero muchos clásicos de la liga

El dato histórico que demuestra que Europa ha conquistado la NBA

La insólita coincidencia que convierte a LeBron y a Curry en hermanos en la NBA

jugadores NBA
Rusell Westbrook y Stephen Curry, entre los mejor pagados de la NBA. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La NBA llega al final de una temporada trepidante y en la que la igualdad ha marcado uno de los cursos más emocionantes de los últimos tiempos. Se viven años de alternancia que impiden que una sola franquicia o jugador domine la liga, y prueba de ello es que muy pocos hubieran apostado a que los Denver Nuggets y aún en menor medida los Miami Heat, pudieran colarse en las Finales de la NBA. El producto del baloncesto de Estados Unidos sigue vendiéndose en todo el mundo y una de las grandes preguntas por parte de los seguidores es a raíz de los salarios, de cuánto dinero ganan los mejores jugadores de la NBA.

Es habitual ver salarios muy disparados en la NBA en jugadores que no tienen tanto impacto en sus equipos y otros más bajos en jugadores o bien de gran trayectoria pero ya en su cuesta abajo por edad o de promesas que son ya estrellas pero que no cobran como tal. Esto se debe a una política salarial que comienza con los contratos rookie, estipulados desde la ceremonia del draft y que duran varios años según la posición en la que seas elegido, y esos mínimos de veterano de aquellos experimentados con mucho que dar aún pero que priorizan jugar en una franquicia aspirante al anillo a ganar más dinero dentro de la NBA.

Los principales jugadores que se vienen a la memoria si pensamos en los mejor pagados de la NBA pueden ser LeBron James, Stephen Curry o Kevin Durant, tres veteranos de máximo nivel en la liga, pero también otros, caso de Joel Embiid, último MVP, Nikola Jokic, estrella del mejor equipo, los Denver Nuggets, o Giannis Antetokounmpo. También Luka Doncic, Damian Lillard o Anthony Davis son jugadores que son estrellas indiscutibles de la NBA y que a continuación desgranaremos en cuanto a su posición entre los mejores pagados.

Stephen Curry ha sido el jugador mejor pagado de la NBA en la temporada 2022-2023, con un salario de 48’1 millones de dólares. Por detrás se encuentra el jugador de los Clippers, Russell Westbrook, quien comenzó su temporada en los vecinos Lakers por 47’1 millones de dólares. El top-3 lo cierra su ex compañero, LeBron James, con 44,5 millones de dólares anuales. El top-5 lo cierran Kevin Durant y un jugador venido a menos como Bradley Beal.

Destaca la presencia de Giannis Antetokounmpo en novena posición, con 42,5 millones de dólares anuales, así como el 14º puesto de Jimmy Butler, quien ha llevado a los Miami Heat a las Finales de la NBA contra pronóstico, y se embolsa 37,6 kilos anuales. Más abajo encontramos al último MVP de la NBA, Joel Embiid, quien gana 33’6 millones de dólares, algo más que Nikola Jokic, favorito para el MVP de las Finales, quien se queda en 33 millones de dólares. Sin embargo, en estos dos casos, ambos han renovado sus contratos y se colocarán casi en cabeza de la NBA a partir de la temporada que viene.

Jugadores mejor pagados de la NBA

  1. Stephen Curry Golden State Warriors 48.070.014 dólares
    2. Russell Westbrook Los Angeles Clippers 47.063.478 dólares
    3. Lebron James Los Angeles Lakers 44.474.988 dólares
    4. Kevin Durant Phoenix Suns 44.119.845 dólares
    5. Bradley Beal Washington Wizards 43.279.250 dólares
    6. Paul George Los Angeles Clippers 42.492.568 dólares
    7. Kawhi Leonard Los Angeles Clippers 42.492.492 dólares
    8. Damian Lillard Portland Trail Blazers 42.492.492 dólares
    9. Giannis Antetokounmpo Milwaukee Bucks 42.492.492 dólares
    10. Klay Thompson Golden State Warriors 40.600.080 dólares

Jimmy Butler Miami Heat 37.653.300 dólares

Nikola Jokic Denver Nuggets 33.000.000 dólares

Lo último en Deportes

Últimas noticias