En estado grave el joven triatleta Lucas García tras un accidente
Lucas García Picón sufre un traumatismo craneoencefálico tras chocar contra un coche mientras entrenaba en bicicleta
El triatleta gallego de 17 años se encuentra ingresado desde la tarde del jueves en la UCI del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela
El mundo del deporte está en vilo por el joven Lucas García Picón, un triatleta pontevedrés de solo 17 años que se encuentra en estado grave después de sufrir un fuerte accidente mientras entrenaba con su bicicleta. El deportista se encuentra ingresado desde la tarde del jueves en la UCI del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.
El deportista del Fluvial de Lugo sufre un traumatismo craneoencefálico grave con pérdida de consciencia, después de haber impactado contra un coche en una carretera del municipio pontevedrés de Barro. Lucas García estaba realizando su habitual entrenamiento junto a sus compañeros del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva cuando sufrió el terrible accidente. Lo cierto es que el joven triatleta se encontraba unos metros más adelante de sus compañeros cuando ocurrieron los hechos.
Lucas había metido una marcha más y contaba con unos metros de ventaja sobre los compañeros que iban con él durante el entrenamiento. Desgraciadamente, cuando estos llegaron al lugar ya se había producido el accidente y se encontraron con el joven triatleta de 17 años tirado en la carretera. Los acompañantes llamaron inmediatamente a la ambulancia que los trasladó directamente al hospital más cercano, el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.
Según informan desde Galicia, Lucas García Picón se encuentra estable dentro de la gravedad. El accidente le causó además de un fuerte traumatismo craneoencefálico, fracturas en varias costillas y le dejó tantos los pulmones como los riñones dañados. El joven triatleta gallego venía de proclamarse campeón del mundo de triatlón en el grupo de edad de 15 a 19 años durante el campeonato celebrado en Pontevedra el pasado mes de septiembre, y un año antes fue bronce en el Campeonato de Europa de Jóvenes.
Además, este joven triatleta también compite en atletismo con el equipo del Ría de Foz. Garía Picón formaba parte de los citados para representar a la selección gallega el próximo 17 de enero en el Campeonato de España de cros para selecciones autonómicas sub-16 y sub-18 que tendrá lugar en Getafe. Lucas está considerado como una de las grandes promesas del triatlón español y gallego.
Lo último en Deportes
-
Athenea reclama más protagonismo con España
-
Luis Enrique ensalza a Guardiola pese a su ‘annus horribilis’: «Sigue siendo el mejor y lo matan»
-
Anisimova, finalista en Wimbledon tras superar la muerte de su padre y dejar el tenis por bullying
-
Etapa de Tour de Francia 2025 hoy, sábado 12 de julio de Saint-Meen-le-Grand a Laval Espace Mayenne: recorrido, perfil y horario
-
De ‘La Casa de Papel’ a pelear en el Madison: Jennifer Miranda, primera española en boxear en Nueva York
Últimas noticias
-
Athenea reclama más protagonismo con España
-
El mundo al revés en España: los okupas toman medidas para no ser desalojados por otros okupas
-
Una trabajadora de un crucero cuenta lo que nunca debes llevar en la maleta: puedes quedarte en tierra
-
Bertín Osborne reacciona a la imitación de Àngel Llàcer en ‘Tu cara me suena’: «No hubiera dado un duro»
-
Ni tormentas ni lluvias: Jorge Rey manda un aviso urgente por el fenómeno que amenaza a España