Liga Santander: Espanyol - Barcelona

Espanyol – Barcelona: un derbi a Liga o muerte

Espanyol y Barcelona se enfrentan este sábado en el RCDE Stadium (21:00 horas) en el derbi catalán de la jornada 19 de la Liga Santander. El conjunto azulgrana busca concluir la primera vuelta como campeón de invierno, mientras que el cuadro perico intenta emprender el vuelo de la mano de Abelardo, elegido para lograr la salvación desde el puesto más bajo de la tabla

espanyol barcelona
Espanyol y Barcelona se enfrentan este sábado en Cornellá.

Este sábado el Espanyol recibe al Barcelona en el RCDE Stadium, a partir de las 21:00 horas -horario peninsular-, correspondiente a la jornada 19 de la Liga Santander. Un derbi catalán con sensaciones bien diferentes para cada equipo: mientras que los locales, colistas de la Liga, quieren salir del pozo de la mano de Abelardo Fernández, debutante en el banquillo perico, los visitantes sólo con puntuar se aseguran acabar líderes de la primera vuelta, en solitario si lo hacen con victoria.

Vuelve la Liga en este recién estrenado 2020 y lo hace a lo grande, con derbi catalán en el RCDE Stadium en la jornada 19 de la Liga Santander. Un derbi es siempre un derbi, aunque por las circunstancias en las que llegan uno y otro la diferencia entre ambos clubes es abismal. El Barcelona, líder de la tabla, visita el estadio perico con el objetivo de salir como campeón de invierno. A dos puntos de los blancos, les vale puntuar sin mirar el resultado del Coliseum, pero un victoria les asegura hacerlo en solitario. Mientras que el cuadro local, colista, busca un golpe de efecto con su nuevo inquilino en el banquillo: Abelardo Fernández, técnico al que le van los retos y que llega con la misión de sacarlos del pozo.

Tanto el técnico azulgrana como el perico tienen pasado en el bando rival – como se han encargado de recordar sendos clubes- y para los dos es vital puntuar. Un tropiezo de los azulgranas volvería a hacer sonar un run-run que acompaña al Txingurri y los suyos cuando las cosas se tuercen, especialmente lejos de casa, y en el bando perico no habría mayor plus de optimismo que empezar a levantar cabeza ante el eterno rival. La dificultad es elevada dado que apenas suman dos puntos en nueve encuentros en su estadio, pero ya saben: año nuevo, vida nueva

El Barcelona viaja con su tridente – Griezmann, Suárez y Messi- descansado tras las vacaciones -todos marcaron en el último partido antes del parón-, pero con la importante baja de Ter Stegen por una tendinopatía en la rodilla derecha. El guardameta, salvador en múltiples ocasiones del conjunto azulgrana, no llega al derbi y cederá los guantes a Neto. En el cuadro perico, Abelardo tampoco podrá contar con Esteban Granero, por sanción tras cumplir ciclo de amarillas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias