España ya está en el Mundial de Rusia

Isco, celebrando su gol ante Albania junto a Rodrigo, Koke y Odriozola (AFP).
Isco, celebrando su gol ante Albania junto a Rodrigo, Koke y Odriozola (AFP).

La selección española de fútbol selló matemáticamente su pasaporte para estar en el Mundial de Rusia del año que viene tras ganar con contundencia y buen fútbol a Albania en el José Rico Pérez de Alicante por 3-0 y aprovecharse del favor de Macedonia que empató ante Italia.

España estará en una Copa del Mundo por undécima ocasión consecutiva gracias en buena medida a una sólida fase de clasificación que ha consolidado con Julen Lopetegui la regeneración que necesitaba el equipo tras los fiascos del Mundial de Brasil y la Eurocopa de Francia.

La ‘Roja’ mantuvo su marcha impecable ante los albaneses y se encontró con el inesperado favor de la ‘Azzurra’, incapaz de ganar en casa y dejar en mero trámite el partido del lunes en Jerusalén en Israel, donde estará en juego terminar otra clasificación para un gran torneo de forma invicta.

Los italianos no pudieron pasar del empate 1-1 con Macedonia, con lo que se quedaron a cinco puntos de la Roja a falta de un último partido de clasificación el próximo lunes, por lo que no podrán arrebatar a los españoles el primer puesto de la llave y único que da el acceso directo al Mundial, y luchará por jugar la repesca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias