La España que viene es madridista
El futuro de la selección española es del Real Madrid. Después de la clasificación para el Mundial de Rusia del próximo verano, los últimos minutos de la victoria ante Albania demostraron que la columna vertebral ahora es madridista.
Hubo un tiempo en el que se decía que el combinado nacional era el Barcelona y poco más. Si bien es cierto que las convocatorias tenían mayoría culé, Casillas, Sergio Ramos, Arbeloa o Xabi Alonso -entre otros- siempre han aportado más que un grano de arena en la época dorada del país en el fútbol.
Ahora todo ha cambiado por completo y en la noche del viernes en Alicante se vio. De los cuatro madridistas convocados por Lopetegui para estos dos importantes compromisos -Carvajal se cayó a última hora por lesión-, únicamente el capitán e Isco fueron titulares, mientras que en los culés Piqué y Jordi Alba eran los representantes azulgranas.
Sin embargo, con los cambios se empezó a demostrar que la «dulce transición» que apuntaba Del Bosque con Casillas y De Gea, es una realidad en su sucesor y con el color blanco impoluto como predominante. Nacho es sin lugar a dudas el recambio ideal del protagonista culé cuando se vaya después del Mundial y echó más leña al fuego forzando la amarilla para borrarse.
El segundo cambio también tuvo a un madridista como Asensio en la entrada. Uno de los pesos pesados como Silva ya va cumpliendo años (31) y empieza a ver como el mallorquín le está pasando por la derecha tanto y disfrutó de unos minutos para demostrarlo una vez más.
La Quinta de Asensio es una realidad
Del término acuñado por DIARIO MADRIDISTA, no sólo es el Real Madrid del futuro sino también la selección española. Asensio ya es una realidad con la absoluta, mientras que el capitán de la sub-21 Ceballos puede ser el siguiente en aparecer en escena.
Vallejo y Mayoral también esperan su oportunidad mientras que siguen siendo convocados con la sub-21 y Marcos Llorente hace lo propio entrenándose en Valdebebas durante este parón ante un suceso que caerá por su propio peso en la España que se viene.
Lo último en Deportes
-
Estas son las posibilidades que tiene Carlos Alcaraz que ganar los cuatro Grand Slams en 2026
-
PSOE y Podemos quieren prohibir el fútbol en los patios de colegio en Ibiza: «Discrimina a las niñas»
-
El ‘otro’ Open de Australia de Alcaraz: golf con Federer, botones en un hotel y un gladiador
-
Investigan la muerte del surfista Lucas Encina a los 24 años
-
Los abogados de Negreira piden una segunda exploración sobre su demencia: «Ha empeorado»
Últimas noticias
-
Estas son las posibilidades que tiene Carlos Alcaraz que ganar los cuatro Grand Slams en 2026
-
El PSOE juega al escondite: No asistirá a la reunión que debatirá su propuesta de subida de la ecotasa balear
-
El falso mena que violó a una niña en Hortaleza podrá beneficiarse de la regularización masiva de Sánchez
-
PSOE y Podemos quieren prohibir el fútbol en los patios de colegio en Ibiza: «Discrimina a las niñas»
-
Los transportistas denuncian que Puente tampoco invierte en carreteras: «Hace igual que con los trenes»