Europeo Sub-21: España 0 - 0 Italia

España pincha ante Italia y se jugará el pase en la última jornada

La selección española Sub-21 no pasó del empate ante Italia y se jugará el pase a los cuartos de final del Europeo ante la República Checa en la última jornada del Grupo B

España pincha ante Italia y se jugará el pase en la última jornada
España pincha ante Italia y se jugará el pase en la última jornada. (Getty)

La selección española Sub-21 se dejó dos puntos ante Italia (0-0) en la segunda jornada del Grupo B del Europeo. No fue el mejor partido de los de Luis de la Fuente, que estuvieron bien en el juego pero pecaron de falta de punch arriba y echaron de menos a Brahim. La Rojita se la jugará en la última jornada ante la República Checa, pudiéndole valer el empate para colarse en los cuartos de final de una competición que han ganado en cinco ocasiones.

Llegaba la Sub-21 a la segunda jornada del Grupo B del Europeo después del convincente triunfo en el debut ante Eslovenia. El objetivo era el de sellar la clasificación a los cuartos de final de forma matemática y de paso dejar muy tocada a Italia, una de las grandes favoritas de la competición. Los de Paolo Nicolato se dejaron dos puntos en el primer partido ante la República Checa y una derrota les dejaría con un pie y medio fuera de la competición. Algo que sería todo un fracaso para la cinco veces campeona del Europeo Sub-21.

Manu García y Óscar Mingueza eran las grandes novedades de Luis de la Fuente, que volvió a dejar en el banquillo a Riqui Puig. De hecho, el centrocampista azulgrana no saltó al césped en ningún momento. Sí lo hizo su compañero Mingueza, que debutaba en la Sub-21 tras su gran rendimiento en el Barcelona. Por su parte, Brahim Díaz no se recuperaba a tiempo tras sufrir ante Eslovenia un fuerte pisotón y partía desde el banquillo ante Italia.

España echó de menos a Brahim

De hecho, España echó de menos durante todo el encuentro a Brahim. Los de Luis de la Fuente volvieron a mostrar un buen fútbol, pero sin mucho acierto en los metros finales. Faltaba ese jugador capaz de hacer algo distinto y de romper líneas. Durante la primera parte, España no consiguió inquietar demasiado la portería defendida por Marco Carnesecchi. Sí lo hizo en una ocasión Italia, que tuvo una muy clara tras un disparo de Frattesi que desvió Álvaro al travesaño. Con el empate en el marcador se llegaba al tiempo del descanso: España tenía el balón, pero no era capaz de inquietar a los italianos

Algo que no cambió en los segundos 45 minutos. Luis de la Fuente metía a Pipa y movía a Mingueza al centro de la defensa con el objetivo de conseguir más verticalidad, pero el guión del encuentro continuaba igual. España seguía tratando de proponer, pero los italianos se conformaban con el empate. Más después del que firmaron este sábado la República Checa y Eslovenia, un resultado que dejaba a Italia –con el empate ante España– con opciones de meterse en los cuartos con un triunfo en la última jornada.

Si bien el partido no estaba siendo excesivamente entretenido, los italianos pusieron la polémica a falta de tres minutos para la conclusión del tiempo reglamentario. Scamacca y Rovella fueron expulsados en un lío en el que se vio envuelto Mingueza, que también vio la tarjeta roja. Los italianos suman cuatro expulsiones en los dos primeros partidos del Europeo. Ver para creer. La más clara del segundo tiempo la tuvo Puado, que a punto estuvo de darle la victoria a los españoles en el tiempo de descuento.

La selección española empató ante Italia y se la jugará en la última jornada ante la República Checa. Un empate puede servirle a los de Luis de la Fuente para estar en los cuartos, pero este equipo quiere el primer puesto. Por su parte, Italia se la jugará ante Eslovenia para estar en la próxima fase del Europeo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias