España se juega la final con media Europa pendiente
La selección española se juega el pase a la gran final del Europeo sub-21 este miércoles frente a Ucrania en Bucarest. Los de Santi Denia están a solamente dos pasos de levantar la sexta Eurocopa de esta categoría para España. Un hito impresionante para una generación llena de talentos.
España está demostrando, año tras año, que sus categorías inferiores son de lo mejor de Europa. El talento español está demostrando cada año que tiene un potencial y una calidad envidiable. Y los datos así lo demuestran. De los siete últimos Europeos sub-21, la selección española ha estado presente en seis semifinales. Una locura.
Ese talento joven de esta generación, que con Denia ya fueron campeones de Europa en las categorías sub-17 y sub-19, ha vuelto a deslumbrar en este Europeo, y lo quiere seguir haciendo hasta la final. Para ello, tendrán que vencer a Ucrania. El futuro de muchos de ellos está en el aire y grandes equipos de Europa llaman a las puertas del talento español.
Jugadores como Gabri Veiga o Rodrigo Riquelme, suplentes hasta ahora en este Europeo sub-21 con la selección española, están en el radar de clubes muy importantes como PSG o Manchester City, que podrían incorporarlos a sus filas este mismo verano.
Un escaparate mundial
El Europeo sub-21 siempre ha sido un gran escaparate para firmar talentos. Jugadores jóvenes, algunos ya jugando a primerísimo nivel, que juegan en las mejores selecciones de Europa. Los clubes ponen sus ojos en los jugadores que más brillan durante el torneo.
No están brillando mucho Gabri Veiga y Riquelme en este torneo, ya que por el momento no están disputando muchos minutos. Algo más despuntó Riquelme en su titularidad ante Ucrania en fase de grupos. Pero ambos jugadores cuajaron una temporada impresionante con Celta y Girona. Equipos como PSG o Manchester City están muy atentos a sus pasos para intentar su fichaje este mismo verano.
Otros futbolistas, como Adrián Bernabé, cuya convocatoria fue una sorpresa, si están brillando más de la cuenta en los minutos que está teniendo. Canterano de Barcelona y Manchester City, está ahora en el Parma en Serie B, y su gran Europeo le puede abrir una puerta a dar un salto a un gran club europeo.
También se ha hablado mucho del futuro de Arnau Martínez, relacionado incluso con el Barcelona, de Antonio Blanco, que pertenece al Real Madrid y que volverá a salir para jugar en Primera, Manu Sánchez que ha recalado en el Celta o Arnau Tenas, que saldrá cedido tras su polémica renovación con el Barcelona. La selección española buscará la final este miércoles mientras Europa mira muy de cerca a sus chicos.