Y España gritó otra vez «¡campeones!»
Una España indestructible
De Iker Casillas a Jordi Alba: así levantó España un título 11 años después
España es campeona y tocaba celebrarlo. Once años de larga espera. De varios sinsabores. De noches duras. Esa contra Holanda en Brasil. La impotencia frente a Italia en Burdeos. El desconcierto contra Rusia en Moscú. O la tarde de Doha frente a Marruecos. Demasiados malos ratos que se olvidaron en una maravillosa noche de Róterdam. Con Croacia como rival, posiblemente la selección más competitiva con la que uno se puede medir, la selección de Luis de la Fuente demostraron que esta vez sí sabemos ganar.
La fiesta fue completa en Holanda y continuó en Madrid. La capital de España fue testigo de los mucho que necesita este país alegrías como estas. Los jugadores aterrizaron en Barajas y pusieron rumbo a La Zarzuela, donde Su Majestad el Rey les recibió. Como en aquel 2008, 2010 o 2012. Recordando viejos y emocionantes tiempos. Luego, se fueron a comer a un famoso restaurante, pare poner el fin de fiesta en un Wizink Center que acogió a 6.500 aficionados de España con ganas de celebrar.
Muchos de ellos, por la media de edad que había en el Palacio de Deportes, especialmente en la pista, tendrían vagos recuerdos del gol de Iniesta o de la goleada a Italia, pero era su momento. El momento de volver a celebrar un triunfo de España. Una victoria que se ha hecho esperar más de una década y que por fin se ha logrado.
Pasadas las 20:35 horas hicieron acto de presencia los verdaderos protagonistas de la noche. Luis de la Fuente, sus 23 jugadores y el cuerpo técnico de la selección española. Una España campeona. La quinta España campeona. Tres Eurocopas, un Mundial y una Liga de Naciones. Ese es el palmarés de un combinado nacional que ya puede decir con orgulloso que es el país con más títulos del continente europeo.
El primero en salir al escenario fue De la Fuente. Y tras el seleccionador, saltaron al césped uno a uno los 23 integrantes de la España campeona. Joselu fue el más aclamado. Luego, Jordi Alba tomó la palabra para acordarse de Sergio Rico: «Antes de nada me gustaría mandar un abrazo muy fuerte para Sergio, en nombre de toda la plantilla. Nos alegramos mucho de que estés mejorando y te mandamos muchísima fuerza».
«Ha sido un camino muy largo. Me gustaría agradecer a todos los compañeros, los que no han estado en la fase final también, a Luis Enrique, al anterior capitán, Sergio Busquets y a Luis de la Fuente. Hay que tener confianza. Estamos muy orgullosos de ser españoles», añadió.
También hablaron Jesús Navas, el único jugador que ha ganado Mundial, Eurocopa y Liga de Nacional. A continuación, llegó el turno de Rodrigo, para el que pidieron el Balón de Oro,un Morata que se arrancó con el clásico «¡campeones!», Joselu, nuevo jugador del Real Madrid, Laporte, Unai Simón, Gavi y Dani Carvajal.
Lo último en Deportes
-
Tosha Schareina se aferra al Dakar: aprovecha el batacazo de Sanders y ya es tercero en motos
-
¿Cuándo juega Carlos Alcaraz su primer partido del Open de Australia y quién es su rival?
-
Así es el Albacete, rival del Real Madrid en Copa: en qué categoría juega, cuál es su apodo, quién es el dueño…
-
El ‘negreiro’ Sánchez Martínez arbitrará el Racing-Barcelona de Copa del Rey
-
Ni Nike ni Adidas: la prenda deportiva que está arrasando entre los clientes es de Decathlon y no tiene rival
Últimas noticias
-
Todos hemos dicho alguna vez esta expresión, pero pocos saben que se inventó en la posguerra española
-
40 años de la polémica restauración de ‘Las Meninas’, una hazaña que se convirtió en una cuestión de Estado
-
ABINI rechaza la propuesta de Sánchez de limitar la compra de viviendas por su impacto en la inversión
-
Un espectáculo con bengalas provoca un incendio en el restaurante Fanático de Madrid
-
Detenida una mujer en Fuengirola por una denuncia falsa contra su ex, que estaba en los calabozos