Copa Davis 2019

España, la campeona que se levantó mil y una veces para ganar la Copa Davis

España ha sabido levantarse y superar los varios contratiempos con los que se ha encontrado durante esta semana para alzarse con una Copa Davis

El triste fallecimiento del padre de Bautista, los problemas físicos de Granollers...

Roberto Bautista
Roberto Bautista, tras el partido ante Rublev. (AFP)

El sufrimiento ha merecido la pena. España ya es campeona de la Copa Davis por sexta vez tras una semana en la que el equipo español ha sabido levantarse, y de qué manera, superando los varios contratiempos que se ha encontrado por el camino, que no ha sido de rosas precisamente pese a que ahora todo el país sea una fiesta.

En la Caja Mágica se ha visto buen tenis, emociones y también sufrimiento y cierta presión. España quería darse un homenaje en casa, y lo ha acabado haciendo, aunque para ello ha tenido que superar varios y complicados obstáculos. El primero y más importante, sin lugar a dudas, fue el triste fallecimiento del padre de Roberto Bautista el pasado jueves tras luchar por su vida desde 2016, cuando sufrió un accidente en Castellón. Obviamente, el tenista se marchó al instante de la capital de España, un duro golpe que todavía unió más al equipo español, una auténtica familia. Prueba de ello fue ver que Bautista volvió este sábado a la Caja Mágica para apoyar a sus compañeros, recibiendo el cariño de todos, incluido del público. El domingo se armó de valor para jugar el primer punto y ganar.

Pero la cosa no quedó ahí. Bruguera, que ha sabido liderar al equipo con decisiones importantes y demostrando una gran gestión de grupo en momentos clave, se encontró el sábado con los problemas físicos de Granollers, que en principio iba a ser fijo en el dobles contra Gran Bretaña. No pudo jugar finalmente, pero Nadal y Feliciano López sacaron todo lo que llevaban dentro para imponerse a la pareja británica y certificar el pase a la final.

Ha habido más complicaciones, ya no en forma de lesiones, sino aspectos puramente deportivos. El número dos para los individuales ha ido bailando por motivos varios, pero España ha demostrado ser un equipo con todas las letras. Todos los que han jugado han dado el máximo, ganando o perdiendo, y al final se han ido superando rondas hasta llegar a la gran final y ganarla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias