Copa Davis 2019

Bautista se emocionó tras el triunfo: «Había que dar la cara»

Roberto Bautista llenó de emoción la Caja Mágica tras lograr el primer punto para España en la final de la Copa Davis. El tenista de Castellón terminó llorando tras sellar el triunfo.

Bautista emociona a España: gana el primer punto tras la muerte de su padre

Ver vídeo

Consiguió el punto definitivo, miró al cielo en dos ocasiones, se santiguó, saludó a su rival y saltó hacia un banquillo español que estaba ansioso de abrazar a un Roberto Bautista que acababa de poner el 1-0 en la final de la Copa Davis a favor de España y que por fin podía sonreír tras unos días realmente malos.

El pasado jueves la noticia sacudía a todo el equipo español cuando se conocía el fallecimiento del padre de Bautista. El de Castellón abandonó la concentración del conjunto nacional, enterró a su padre y regresó junto a sus compañeros para animar en unas semifinales vibrantes ante Gran Bretaña. Pero frente a Canadá, en la gran final, se sintió con fuerzas de jugar el primer punto para ganarlo en dos sets.

Tras la tranquilidad que mostró durante todo el partido, en el momento en el que se tuvo que dirigir a una Caja Mágica volcada con el tenista español rompió a llorar emocionando a todos. “Estoy muy contento por la victoria. Hoy no podría haber jugado sin el esfuerzo de mis compañeros. Tras una semana muy complicada había que dar un paso adelante y es lo que he hecho. Eran todo adversidades y por suerte me he sabido sobreponer a todas para dar el primer punto a España”, explicaba tras sellar la victoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias