Supercopa de España 2021

Así queda el palmarés de la Supercopa de España tras la victoria del Athletic

El Barcelona es el gran dominador del palmarés de la Supercopa de España con un total de 13 títulos, seguido del Real Madrid con 11. El Athletic tiene tres

Williams supercopa
Iñaki Williams celebra su gol ante el Barcelona en la Supercopa de España. (Getty)
Miguel Zorío

La Supercopa de España 2021 ha llegado a su fin con la victoria del Athletic Club de Bilbao ante el Barcelona en la prórroga (2-3). El gran trabajo realizado desde la Real Federación Española de Fútbol ha hecho posible disfrutar de cuatro de los mejores equipos de este país. El Barça es el gran dominador en el palmarés de la Supercopa de España con un total de 13 títulos en 23 participaciones, 10 de ellas fueron subcampeones.

En segundo lugar, muy cerca, se encuentra su eterno rival, el Real Madrid, con un total de 11 títulos. Los blancos no han podido disputar una nueva final ya que el Athletic les apeó en semifinales, tras vencer por 1-2, evitando así que se produjera un nuevo Clásico en el partido por el título de la Supercopa de España. La entidad de Concha Espina es toda una experta en finales, ya que la ha ganado en 11 ocasiones y sólo ha perdido en cinco de las 16 veces que la ha jugado.

Real Madrid y Barcelona son los grandes dominadores del palmarés de la Supercopa de España, con 14 y 11 títulos respectivamente. El siguiente supercampeón en la lista es el Deportivo de la Coruña, que con tres trofeos en sus vitrinas empata con el Athletic en el último escalón del podio. Actualmente atraviesan por uno de los peores momentos de su historia, puesto que militan en Segunda B, pero el Dépor es un histórico de la Liga y así lo demuestra con sus títulos. Detrás de ellos, con dos, se encuentra el Atlético de Madrid.

Con este triunfo los de Marcelino alcanzan al conjunto herculino en el palmarés, al conseguir su tercer trofeo. Precisamente ante los azulgrana consiguieron también su anterior trofeo en este torneo, en 2015. Ahora ocupan el tercer puesto de la clasificación por delante del conjunto rojiblanco, que perdió la final el año pasado ante el Real Madrid en los penaltis. Acto seguido aparecen Valencia, Sevilla, Zaragoza, Mallorca y Real Sociedad con un campeonato cada uno. Los dos primeros perdieron la final en tres ocasiones, mientras que el conjunto blanquinegro sufrió una dura derrota a manos del Real Madrid en las semifinales del curso pasado. Por otro lado destacan Espanyol y Betis. Los pericos han sido dos veces subcampeones y los verdiblancos una.

Palmarés

Barcelona 13

Real Madrid 11

Deportivo de la Coruña 3

Athletic 3

Atlético 2

Valencia 1

Sevilla 1

Zaragoza 1

Mallorca 1

Real Sociedad 1

Lo último en Deportes

Últimas noticias