Daniil Kvyat: «Que Alonso dispute la Indy 500 es una muy buena decisión»
El bullicio en el hospitality partido de Toro Rosso y Red Bull nunca deja de sonar. La entrada parece de discoteca: todos esperando, con bebida en la mano y música de fondo. Es un hervidero de periodistas que buscan esos minutos exclusivos con los pilotos, no sin antes catar el café. Al fondo, y visiblemente cansado, espera Daniil Kvyat retirado en una mesa, con cara de necesitar más que una entrevista, una siesta.
El compañero de Carlos Sainz dedica unos minutos a OKDIARIO para hablar de su pasado, presente y futuro, pasando por la relación con su compañero, su potencial regreso a Red Bull o Fernando Alonso. Un amante de España (habla español) y su comida. En esta ocasión se fue al inglés, no sin antes pedir perdón. Un gesto que le define: humilde, sencillo y simpático. Este es Daniil Kvyat, el segundo ruso en pisar la Fórmula 1.
Pregunta. Daniil, ¿cómo te sientes en este inicio de temporada?
Daniil Kvyat: «Me siento muy bien, gracias. Aunque hemos tenido algunos problemas tenemos que ser pacientes, porque el coche es muy bueno, el coche es muy competitivo, así que tenemos que esperar hasta que todo funcione bien».
P. ¿Cuál es tu objetivo este año?
D.K: «Intentaremos lograr tantos puntos como sera posible, y tratar de sacar lo máximo del coche, y esperemos que seamos capaces de hacerlo».
P. ¿Cómo es tu relación con Carlos Sainz? Tanto dentro como fuera de la pista.
D.K: «Trabajamos juntos, como un equipo, y así va. Pienso que, especialmente, hablamos mucho para trabajar juntos, y ya».
P. Ha habido rumores estos días de que quizá vuelvas a Red Bull…
D.K: ¿Rumores de quién?
P. Davide Valsecchi, campeón de GP2 en 2012
D.K: «Ahora mismo estoy en Toro Rosso y todo está yendo bien. Es imposible saber qué va a pasar en Fórmula 1, en dos semanas todo puede cambiar, así que… Yo sólo intento sacar lo mejor de mí aquí, en Toro Rosso, lo que pase en el futuro es otra historia. Sin duda, quiero pelear por posiciones de arriba, pero eso sólo sucede sacando lo mejor de mí».
P. ¿Qué opinas de estos nuevos coches?
D.K: «Creo que son muy interesantes de pilotar. Muy rápidos en las curvas. Es una sensación muy buena para los pilotos. Definitivamente, es un coche muy interesante de pilotar y creo que el resto piensa lo mismo».
P. ¿Qué piensas de la decisión de Fernando Alonso de correr las 500 Millas de Indianápolis y perderse el GP de Mónaco?
D.K: «Creo que es algo bueno, él ama ese tipo de carreras, y tiene la oportunidad de pilotar en un equipo competitivo ahí, así que es una muy buena decisión porque McLaren en este año están teniendo problemas, por lo que es interesante hacer algo más y si puedes pelear por la victoria, será fantástico».
P. ¿Piensas que Fernando Alonso es el mejor?
D.K: «Pienso que, sin duda, es uno de los mejores de la historia. Siempre a un nivel fantástico. Un piloto muy muy fuerte. Por supuesto, yo creo, potencialmente podría haber ganado mucho más en Fórmula 1 pero, es así, ahora está atascado con su coche… También me gustaría a mí tener el coche más rápido (se ríe). Pero sin duda es un gran piloto, le respeto muchísimo».
P. ¿Quién está mejor ahora? ¿Ferrari o Mercedes?
D.K: «Creo que depende mucho del circuito, de las condiciones, pero están ambos a un nivel similar. Creo que va a depender del desarrollo de cada equipo, va a ser muy importante.
P. Sé que te gusta mucho España, especialmente la comida, ¿cuál es tu favorita?
D.K: (Risas) «Jamón con pan y tomate».
Gracias Daniil, mucha suerte
D.K: ¡Gracias!
Lo último en Deportes
-
La extraña ratificación de la directiva del Barça a Flick tras dos resultados adversos
-
Bombazo: los árbitros hablarán como si fuesen un jugador después de los partidos de Liga
-
Un recuerdo eterno a Urda, el Getafe evita la catástrofe y debuta el hijo de Cazorla: así queda el cuadro de la Copa del Rey
-
El Sevilla no da opción a la sorpresa y elimina al humilde Sporting de Hortaleza
-
Djokovic se la pega y reactiva a Jódar para las ATP Finals
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, viernes 30 de octubre de 2026
-
El Ibex 35 se desploma ante la escalada de la tensión en Ormuz que dispara el petróleo hasta los 117 dólares
-
El Súper Niño seca el canal de Panamá: 743 buques menos y pujas de 4,5 millones por cruzarlo
-
Los expertos en ahorro energético están de acuerdo al 100%: «Ventilar las habitaciones de la forma correcta puede reducir el consumo de calefacción hasta un 15%»
-
Predicción del horóscopo para Acuario hoy, viernes 30 de octubre de 2026