Deportes
La ciudad se vuelca con el legendario ciclista

Emocionante adiós a Bahamontes en Toledo: cientos de ciclistas siguen al coche fúnebre en su despedida

Federico Martín Bahamontes ha recibido un emotivo homenaje en su despedida. El coche fúnebre que portaba los restos mortales del Águila de Toledo ha sido recibido por una multitud de ciclistas a su entrada a la capital castellano-manchega, formando un cortejo que ha seguido por las calles de la ciudad, deteniéndose ante la escultura en su honor que se encuentra en pleno centro.

La ciudad se ha volcado con el deportista más importante de su historia. A la llegada del coche fúnebre con los restos mortales de Bahamontes a la Puerta Bisagra, una multitud de ciclistas le esperaba. Después, han iniciado un recorrido por las principales calles de la ciudad, pasando por la estatua en su honor que está situada en el Paseo del Miradero, hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde esperaban cientos de personas para despedirle y donde se ha instalado la capilla ardiente.

Bahamontes ha fallecido este martes 8 de agosto, a los 95 años de edad. Durante su carrera, fue pionero en el deporte español, puesto que fue el primero que ganó el Tour de Francia, en la edición de 1959. Su huella en el ciclismo español es más que evidente, puesto que a él le siguieron otros seis ciclistas que consiguieron acabar vestidos de amarillo en la ronda francesa: Luis Ocaña, Pedro Delgado, Miguel Induráin, Óscar Pereiro, Alberto Contador y Carlos Sastre.

Los logros cosechados a lo largo de su carrera y su influencia en las generaciones que le sucedieron le llevaron a ser premiado con el Marca Leyenda en el año 2009. Eduardo Inda, director de OKDIARIO, le entregó la distinción que reciben los mejores deportistas de la historia.