Liga Santander

Emery sobre el 6-1: “El Barcelona nos eliminó porque el VAR no existía”

Unai Emery ha hablado de la eliminación del PSG frente al Barcelona en 2017, cuando a su equipo le endosaron 6-1 en el Camp Nou.

Unai Emery
Unai Emery en rueda de prensa. (AFP)

En la última entrevista que ha concedido, además de afirmar que en París pudo haberse convertido en el mejor entrenador del mundo, Unai Emery ha hablado del 6-1 que le endosó el Barcelona en Champions en 2017. Según el técnico vasco, la historia habría sido muy diferente de haber existido el VAR.

Rememorando su primer año en el PSG, Unai Emery ha dicho en France Football: “El primer año (2017, en los octavos de final contra el Barcelona), hacemos un partido de ida a un nivel muy alto (el PSG gana 4-0). En la vuelta nos eliminan porque el VAR aún no existía. Caímos eliminados claramente por las decisiones arbitrales”. Además, el vasco ha añadido sobre su estancia en el cuadro parisino: “Allí pude convertirme en el mejor entrenador del mundo, pero perdí la oportunidad”.

Unai Emery ha hablado también de su polémica relación con Thiago Silva: “Es un gran jugador y quería más de él. No pude lograr que lo aceptara. Quería que saliera de su zona de confort y se atreviera a defender más arriba por la presión que hacía el equipo sobre el rival. Trabajé con él para que aceptara eso, pero no tuve éxito”.

Neymar puede convertirse en el número uno, después lo será Mbappé según Unai Emery

Cuestionado por Neymar, ha comentado: “Con un jugador tan extraordinario no puedes decirle que ya tenemos un equipo definido y que se tendrá que adaptar. Tienes que hacer un equipo para él. Pese a la opinión popular, es fácil entrenar con Neymar. Ama el fútbol y tiene un gran corazón. Todavía tiene la oportunidad de convertirse en el número uno. Después será Mbappé”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias