Elise Christie, la bicampeona del mundo que reparte pizzas para poder ir a los Juegos
"De atleta de día a 'pizzera' de noche", dice Elise Christie, la bicampeona del mundo de patinaje de velocidad que ha tenido que buscar un trabajo en una pizzería para poder acudir a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 tras el recorte de la federación británica
A sus 30 años y habiendo sido dos veces campeona del mundo en patinaje de velocidad, Elise Christie espera ganar una medalla olímpica para poner el broche final a su carrera deportiva. La patinadora británica tiene que trabajar repartiendo pizzas para poder costearse su carrera y aspirar a disputar los Juegos Olímpico de Invierno 2022, tras el drástico recorte de la federación de su país. Además, Christie es una gran defensora de la salud mental, ya que a lo largo de su carrera ha pasado por momentos muy difíciles.
Es ejemplo de una cara menos visible pero muy frecuente en el deporte: la dificultad que tienen muchos deportistas para costearse su carrera y seguir luchando por hacer realidad sus sueños. La historia de Elise Christie la desvela el diario Daily Mirror, que relata cómo esta patinadora británica, campeona del mundo en patinaje de velocidad en 2017, ha tenido que trabajar repartiendo pizzas para costear su sueño de llegar a Pekín 2022. En esos Juegos Olímpicos de Invierno aspira a colgarse su primera medalla olímpica y poner la guinda final a su carrera.
«Estoy entrenando para ganar una medalla olímpica en los próximos Juegos. Y entonces espero tener una retirada feliz y un final feliz para mi carrera deportiva. Quiero trabajar duro en las debilidades que tuve en los últimos Juegos. Intento disfrutarlo, me queda un año», decía Elise Christie en declaraciones a la BBC , con aquella caída en la última cita olímpica que le impidió meterse en semifinales, en su mente.
La federación británica ha puesto en una difícil situación a muchos deportistas de invierno de Reino Unido, ya que han visto un recorte presupuestario de hasta 8 millones de libras (más de 9 millones de euros). De ahí a que les resulte muy complicado costearse todos los gastos que implica prepararse para unos Juegos Olímpicos. «Allá vamos. De atleta de día a pizzera de noche», decía la propia Elise Christie en sus redes sociales recientemente.