Elena Fort: de exigir extinguir la relación del Barça con Qatar a plegarse a los petrodólares
Elena Fort reconoce sus propias contradicciones con los acuerdos del Barça con Qatar, ha pasado de ser crítica a 'aceptar las relaciones'
Durante los mandatos de Rosell o Bartomeu fue una de las voces críticas por los acuerdos de Qatar que hoy obvia por completo
Ridículo de la vicepresidenta del Barça: «¿A qué empresas vendimos los palcos VIP? No me sé los nombres»
Las contradicciones del Barça se extienden a día de hoy a límites insospechados. La necesidad que impera en el club a nivel económico ha llevado al Barcelona a adoptar todo tipo de posturas para lograr acuerdos y las ya famosas palancas de Joan Laporta. Los viajes en busca de nuevos acuerdos y patrocinios del presidente a países del Este era algo que se repite en la historia, no tanto como las declaraciones de la actual vicepresidenta culé, Elena Fort, que ha pasado de ser una radical contra Qatar a prestarse a los petrodólares que ofrece al Barça.
Elena Fort es estos días noticia no por su palabras y por salir al paso en todo el huracán institucional, económico y deportivo que vive el Barça, sino por su ridículo en una entrevista en la que ha reconocido no saberse los nombres de las empresas de Qatar que han acaparado casi 500 asientos VIP del futuro Camp Nou.
Es en esa misma entrevista donde Fort ha vuelto a quedar en ridículo por partida doble. Los que siguen la actualidad del Barcelona durante los últimos años, recordarán a Elena Fort especialmente por su activismo desde la oposición a las presidencias tanto de Sandro Rosell y Josep María Bartomeu por un tema muy concreto, la relación del Barça con los países árabes, especialmente con Qatar y los acuerdos que llegaron con Qatar Foundation y Qatar Airways.
Durante mucho tiempo, la ahora vicepresidenta culé utilizó sus redes sociales para atizar y criticar las gestiones de las directivas de ambos ex presidentes con este tipo de temas. En su perfil público de X se pueden leer aún tweets sobre Qatar en los que decía barbaridades como estas.
Com a sòcia, demano al @FCBarcelona_cat retiri,de forma immediata,tota la publicitat de QATAR ARWAYS de les instal.lacions i imatge del club
— Elena Fort 💜 💙❤️ (@Fortelena) July 6, 2016
Ya semanas atrás se dejó ver cómo esa careta la había dejado a un lado ante los ingresos que pueden llegar de los países árabes. Recibió críticas tras el acuerdo por el partido del Barça Legends ante los también veteranos del Real Madrid que se disputó en el Khalifa Stadium de Qatar.
En su entrevista en RAC1, Elena Fort afirmó sin tapujos haber bajado los brazos, plegándose a los petrodólares. «Es una grandísima operación que nos estabiliza», dice sobre los asientos VIP y el ingreso que ha permitido al Barça volver a la regla 1:1. «Este acuerdo es otra cosa respecto al que se firmó en el año 2010 con Qatar», comentaba la vicepresidente culé, consciente de su propia contradicción hoy en día: «Mis opiniones personales sobre estos países no es relevante ahora y hay que aceptar las relaciones de estos niveles y pasan por el departamento de ‘compliance’ del club. En la vida hay que aceptar las contradicciones».
Temas:
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
Los jugadores del Barça amenazaron con no acudir a la selección española si no se inscribía a Dani Olmo
-
El Gobierno de Sánchez avala el último chanchullo de Laporta
-
El Atlético estalla por el caso Dani Olmo: «Esta resolución cuestiona las reglas del juego»
-
Dimite el delfín de Laporta tras el escándalo del caso Dani Olmo
-
Los presidentes de las territoriales muestran su malestar a Louzán por el comportamiento de Laporta
Últimas noticias
-
El PSOE registra una ley para impedir acusaciones como las que han acabado con Begoña Gómez imputada
-
Asisa aprovecha la asfixia del Gobierno y le ofrece quedarse con Muface por menos dinero que Adeslas
-
Corina Machado es liberada tras ser detenida por el régimen de Maduro y obligada a grabar un vídeo
-
Última hora en Venezuela, en directo hoy: Nicolás Maduro, María Corina Machado y Edmundo González
-
Sinner se pone a la defensiva ante los ataques por su doble positivo: «Sé que no hice nada malo»