El jefe de Fernando Alonso niega que McLaren esté en bancarrota

fernando-alonso-ron-dennis
Fernando Alonso charla con Ron Dennis. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

En el paddock de la Fórmula 1 empiezan a desatarse los rumores en torno a las apreturas económica de la escudería McLaren. Su director deportivo, Eric Boullier, ha querido salir al paso con rapidez, al contrario que sus monoplazas, para negar que la escudería esté atravesando problemas económicos debido a la falta de patrocinadores. El equipo de Woking lleva años sumido en la mayor crisis deportiva de su historia y sin lograr un buen resultado en el Campeonato de Constructores.

Por eso carece de patrocinador principal desde el año 2013. Niguna multinacional quiere arriesgarse a que su nombre sea paseado por los circuitos siempre despacio, junto al pelotón de los torpes. El año pasado Mclaren firmó una de las peores temporadas de su historia al acabar noveno en el campeonato por equipos, superando sólo a Sauber y Manor, las dos peores escuderías de la Fórmula 1. Ni siquiera un peloto exprimecoches como Fernando Alonso pudo sacar nada de un monoplaza sencillamente inservible.

Sin embargo, en esta pretemporada han demostrado dar un paso adelante y en el Gran Premio de Australia estuvieron cerca de los diez primeros y con opciones de puntuar hasta la bandera roja provocada por el accidente de Fernando Alonso, que salvó la vida milagrosamente en el circuito de Albert Park.

A pesar de la crisis deportiva sin precedentes en Woking, Boullier –como es su obligación– ha negado que McLaren sufra dificultades económicas que le acerquen a la bancarrota. «Creo que, por lo que sé, en términos de dinero hemos firmado tres nuevos patrocinadores este año: Chandon, Richard Mille y Volvo Trucks. Hemos renovado otros tres patrocinadores».

«Somos parte de McLaren Group,que es rentable este año, por lo que creo que no tenemos ningún problema en esta parte del negocio. Después de eso, simplemente se trata de ser la mejor combinación para atrapar a Mercedes, Ferrari y Red Bull y los demás», explicó Boullier para F1i.

Lo último en Deportes

Últimas noticias