La FIFA dio al Barça cuatro meses para fichar mientras que Madrid y Atlético sólo tendrán 15 días

madrid-real
Luis Suárez, en su presentación en el verano de 2014.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La sanción de la FIFA por incumplir la normativa relativa a jugadores de menores 18 años establece que el Real Madrid y el Atlético no podrán fichar hasta el verano de 2017. Al encontrarse en un periodo de fichajes abierto, el máximo organismo del fútbol mundial ha decidido que la sanción se aplique a los dos clubes a partir del 31 de enero.

Si comparamos este caso con el del Barcelona, el trato recibido por los culés fue mucho más favorable, ya que el club presidido por Josep María Bartomeu logró la cautelar al notificarse al club la sanción en el mes de abril de 2014. La defensa aseguró «indefensión» ante aquella situación y la FIFA cedió. El club azulgrana pudo fichar, y de qué manera, en el verano de 2014 adquiriendo a nueve futbolistas, entre ellos pilares como Luis Suárez, Rakitic, Bravo o Mathieu.

Real Madrid y Atlético tendrán 15 días para reforzar sus plantillas y apuntalar sus equipos para la temporada 2016/17 si sus recursos no llegan a buen puerto. La sanción permite que los clubes puedan recuperar a sus jugadores cedidos a lo largo de la temporada y también admite la venta de jugadores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias