Liga Santander: Eibar - Barcelona

Eibar – Barcelona: el Barça se manifiesta en Ipurúa

El Barcelona visita este sábado Ipurúa con la asignatura pendiente de ganar fuera de casa

Los de Valverde sólo han ganado un partido de los cuatro posibles lejos del Camp Nou. Una victoria ante los armeros les permitiría situarse en la cabeza de la tabla, a la espera de lo que hagan los blancos en Son Moix

eibar barcelona
Eibar y Barcelona se enfrentan en Ipurúa.

Tras el parón de selecciones, este fin de semana vuelve la Liga. El Barcelona se enfrenta este sábado al Eibar (13.00 horas / Movistar LaLiga) en la jornada 9 de la Liga Santander con el objetivo de conquistar el primer puesto de la tabla, al menos momentáneamente. El conjunto armero ha sumado seis de los nueve puntos posibles en casa y tratará de hacer de su estadio un fortín ante un equipo al que le cuesta sumar fuera del Camp Nou.

Con un día de antelación por los disturbios en Barcelona, el conjunto azulgrana viajó el jueves a Vitoria para enfrentarse este sábado 19 (13:00 horas) al Eibar en el estadio de Ipurúa. Los de Ernesto Valverde buscan su cuarta victoria consecutiva en Liga que les permita situarse en la cabeza de la tabla a la espera de lo que ocurra horas después en Son Moix con el Real Madrid, que en este momento saca dos puntos a los culés.

Pese a reengancharse a la parte alta de la tabla, la asignatura pendiente del Barcelona sigue siendo imponer su juego lejos de casa. Una única victoria a domicilio- ante el Getafe- en cuatro encuentros es un dato alarmante y toca reaccionar sin demora si quieren mantener el pulso con los blancos. El Txingurri ha viajado con 22 jugadores, incluido Umtiti, y sólo se han quedado en casa Dembélé y Piqué, por sanción.

Por su parte, el Eibar busca una nueva victoria en casa. En los dos últimos partidos en Ipurúa ha salido vencedor el conjunto local, que necesita sumar puntos para alejarse de la parte baja de la tabla. El equipo armero llega a esta jornada 9 en el puesto 14º, con 9 puntos y sólo a dos de la zona de descenso. Mendilibar no podrá contar en esta ocasión con Ramis, ni Correa, por lesión, y tampoco con Escalante, expulsado por doble amarilla en el duelo ante el Betis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias