Compareció en rueda de prensa

Valverde no quiere aplazar el Clásico: «Confiamos en poder jugarlo en nuestro estadio»

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa y habló de la actualidad del Barcelona, centrándose en la disputa del Clásico y las posibles fechas de aplazamiento del mismo debido a las manifestaciones independentistas que tienen lugar en Barcelona.

Valverde
Ernesto Valverde durante una rueda de prensa. (EFE)

Un día antes de lo previsto, debido al adelanto del viaje del Barcelona a Eibar, Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar el partido y, sobre todo, la posibilidad de disputa del Clásico en el Camp Nou el 26 de octubre, a pesar de las manifestaciones de los radicales independentistas que han puesto en jaque la seguridad en la Ciudad Condal.

Eibar

«Tienen una presión muy intensa, la hacen muy bien y complican la vida a cualquier equipo. A pesar de saberlo, llega el momento y ellos hacen todo lo posible por que no pases del medio campo y lo consiguen. Juegan con riesgo, pero lo controlan. Lo hacen muy bien. Es muy difícil sobrepasar esas líneas. Sobre todo por su actitud».

El Clásico

«Es cierto que se está comentando lo del Clásico. Es cierto que hubo un planteamiento de cambiar el orden y jugar primero en el Bernabéu, pero no terminamos de verlo. Tenemos viaje hoy, el miércoles a Praga, luego volver a viajar a Madrid… y no sólo por eso, sino respetar el calendario y a los aficionados. Lo normal es jugar en nuestro campo. A partir de ahí, ya veremos qué ocurre. Se están anticipando muchas cosas. Está claro que está siendo una semana extraña en Barcelona, pero queda tiempo y confiamos en nosotros y en nuestra gente para poder jugarlo en nuestro estadio, que es lo que queremos».

Violencia en Cataluña

«No quiero extenderme. Está claro que eso no se corresponde con lo que hemos visto en Cataluña en los últimos años. Esos disturbios se salen de lo habitual. Todos nos reconocemos en el hecho de que queremos una máxima libertad de expresión. Cada uno tiene sus ideas y tenemos que respetarnos. Los políticos tienen que hacer su trabajo».

Horarios

«Lo que más me preocupa es el Eibar. En Getafe jugamos a las 16, que es una hora que pilla a destiempo. Al final, ganamos. No es ninguna excusa. El viaje nos permitirá estar más tiempo juntos. Es más tiempo lejos porque la semana que viene vamos a Praga. Es importante porque estamos por detrás en la tabla y queremos recuperar puntos»

Messi

«Está en el proceso de estar al 100%. El otro día jugó 90 minutos y marcó, que eso tranquiliza siempre a los delanteros. Tiene que ir poco a poco para encontrar su mejor momento. Sólo lleva un partido completo. Esperamos que pueda aportarnos muchas más cosas en los partidos que vienen».

Jordi Alba

«Está preparado para jugar y para poder hacerlo de inicio. Creo que ya ha pasado los plazos de recuperación con creces»

 Umtiti

«Está entrenando con normalidad desde el principio de semana. Ayer fue el segundo día entrenándose con normalidad. Creemos que está a punto de recibir el alta».

Adelantar el viaje

«Hemos tomado esta decisión porque prevemos que puede que haya carreteras ocupadas y que ni siquiera podamos ir por carretera. Nuestra obligación es presentarnos y pensamos que es lo mejor».

Expectación

«Este partido es una oportunidad para mucha gente de aquí y para muchos agentes de la sociedad, para nuestros aficionados. Todo el mundo está pendiente de si algunas imágenes de estos días se verán en el partido. Es una oportunidad para demostrar que se respeta al rival, que dentro de unas normas mínimas de civismo, se puede funcionar. Es una oportunidad eliminar a los agoreros. Evidentemente, el que viene al campo quiere que ganemos»

Ejemplo del 1-O

«Quedan 9 días y se habla demasiado con ese margen. Es verdad que el 1-O jugamos aquí y en el Wanda después. Allí también se preveía un drama y no pasó nada. Fue un gran partido y no hubo problemas. Hay margen. Si el partido fuera mañana, quizás, pero todavía queda tiempo»

Lo último en Deportes

Últimas noticias